miércoles, 1 de septiembre de 2021

¿Buenos presagios?


 Ayer presentamos al mundo Temporada de sustos, y mi novela hizo honor a su nombre pues tras una hora escasa de presentación editorial en el Jardín romántico de la Casa de José Zorrilla de Valladolid, los cielos se abrieron entre truenos y relámpagos para descargar el diluvio universal sobre los asistentes al acto.

En el vídeo que encabeza la entrada podéis ver a Cover Club interpretando la versión más hermosa de Creep que he escuchado nunca, y que me acarició el alma desde el primer acorde. La voz de Susana acompañada por el virtuosismo y la clase de Cesar a la guitarra son una combinación imbatible, y lo cierto es que embellecieron el acto con su talento y su cariño. 

Por desgracia rompió a llover justo cuando iba a dar paso a Dario Martín H, quien iba a salir a escena a interpretar el tema Me levantaré, de su disco Héroes. Al igual que Creep, Me levantaré forma parte de la BSO de la trilogía que estoy escribiendo, pues son canciones que aparecen en las novelas acompañando al inspector de homicidios Iván Pinacho en sus distópicas aventuras. Fue una lástima perdernos la actuación Dario, pues es un músico que entre otras muchas virtudes, empatiza lo que no está escrito con el público de sus conciertos y consigue que todos lo escuchen con una sonrisa en la boca.

Hubo que salir corriendo a guarecerse y dar por concluido el acto, al que aún le restaba además de la canción de Dario el coloquio con los asistentes y la actuación de Pablo Acebal, de Blow, que cerraría el evento con la interpretación del tema Brotherfriend. Este tema es una preciosidad de canción que habla sobre esos amigos que se convierten en familia y que sería la guinda perfecta para un acto en el que el público, que completó el aforo disponible por las restricciones para combatir al Covid 19, me regaló toneladas de cariño y de apoyo en todo momento.

Cerramos tan estupenda como pasada por agua noche en el restaurante Pide por esa boquita, donde a lo largo de las novelas Iván Pinacho disfruta de lo mejor de su oferta gastronómica, que es espectacular, y de sus vinos. Al ser la mía una presentación inmersiva en la novela, los asistentes pudieron disfrutar en el genial y agradable restaurante de los vinos de Yllera con los que acompaña sus comidas y cenas, de los deliciosos bombones de Dasilva Gastronomía, cuyos espectaculares productos tienen también presencia en mis novelas, y del exquisito jamón ibérico que cortó y emplató Ángel, sustituyendo por motivos de salud a la encantadora y profesional cortadora Eva Fernandez, cuyos ojos sonríen mientras maneja el cuchillo con precisión cirujana, y cuyo talento y habilidad  en el corte me ha inspirado un personaje muy especial para mis relatos más negros. En el restaurante donde Alfonso y Fermín una vez más nos trataron como a Reyes, dediqué multitud de ejemplares y charlé con familiares, amigos y lectores, que me calentaron el alma secando todo rastro en ella del impresionante aguacero que interrumpió el acto.

Mi alegría no está rota. Habrá más presentaciones y  Dario nos cantará ese tema con el que me siento tan identificado, la preciosa voz de Susana y el maravilloso Cesar a la guitarra volverán a hacer de Creep la antesala del Olimpo y, Pablo Acebal deslumbrará a los asistentes con esa entrañable canción que ayer me cantó a capela en el Pide por esa boquita al finalizar el vino español con el que la editorial quiso agasajar a los asistentes, emocionándome hasta la saciedad y levantando aplausos entre quienes aún permanecían a mi lado con una copa de vino en la mano.

Es de bien nacidos ser agradecidos y no puedo dejar de agradecer a Eva Melgar su eficaz e inestimable  labor editorial,a Eva Garcia y a su padre Pepe García sus ilustraciones y acuarelas ,a Jose Luis Pastor, director de Suseya Ediciones, sello con el que se publicará la trilogía completa Crímenes de temporada, su confianza en mi trabajo, su esfuerzo y su generosidad y a Paz Altés y a cuantos sumaron esfuerzos conmigo para que el evento fuese un éxito, pese a todo. Gracias Susana, Cesar, Dario, Pablo, Lucia, Javi, Clara, Ángel, Fermín, Alfonso, Chuchi...gracia a todos.

Y eso es todo amigos. Seguimos adelante.



No hay comentarios: