martes, 17 de agosto de 2021

Un bicho raro


 La canción cuyo video musical encabeza esta entrada es una de mis canciones favoritas desde hace ya muchos años, cuando la escuche por primera vez, y seguramente una de esas canciones que más me definen, con las que más me identifico y cuya letra me hubiera gustado escribir a mi.

Por descontado, como canta Thom Yorke (compositor y cantante de Radiohead), quisiera tener un alma perfecta y un cuerpo perfecto, pero tan solo para poder ofrecerte la mejor versión de mi y regalarte así cuanto antes  el Juan que quisiera llegar a ser, y que me obceco en conseguir. Pero bueno...todo se andará. De momento me estoy currando cuerpo y alma, y como rezaban mis calificaciones durante la E.G.B (si...yo hice la E.G.B) todo "progresa adecuadamente".

También es cierto que aunque tu piel no me haga llorar, creo que eres como un ángel, y en cuestión de ángeles ya voy teniendo algo de  criterio. 

Este en el que nos ha tocado vivir no es precisamente un mundo maravilloso, aunque tu sola presencia contribuya a hacer de él un mundo mucho mejor, pero al conocer tu visión de la realidad y al ver que compartimos  una idea similar sobre la sociedad actual y sobre cómo debemos afrontar esta decadencia moral, me he dado cuenta de que eres muy especial y de que me gustaría ser tan especial como tú para sumar fuerzas en cuanto sea posible, pero soy un bicho raro.

Durante un tiempo realmente no he sabido que coño estoy haciendo aquí, y durante una muy difícil y excesivamente larga temporada, he sentido que no pertenezco a todo esto. Y de repente apareciste tu y todo cobró sentido.

Me gustaría tener el control, pero no sobre ti, en absoluto, porque no se puede controlar aquello que no necesita ni debe ser controlado. Me gustaría tener el control sobre mis emociones, mis sentimientos y esta terrible necesidad de vivir mi vida en dos dimensiones: la real que comparto con la inmensa mayoría de la sociedad, y esta en negro sobre blanco que comparto con personas que como tu, tienen la sensibilidad necesaria para entender que aunque a veces vivir duela, somos dueños de encontrar las herramientas para agradecer cada día en el mundo. Y es que estar vivo es un verdadero milagro y un regalo. Y es de bien nacidos ser agradecidos, y de personas inteligentes cuidar los regalos para que jamás pierdan su valor.

Puede que sea un desgraciado, pero no lo creo, por mucho que en ocasiones me haya sentido así y haya llegado a sorprenderme llorando como un niño una mañana al abrir los ojos y recordar mis más dolorosas pérdidas, y maldecir haber despertado de aquel coma que me aisló y me protegió del mundo durante un intenso y peligroso periodo de tiempo. Lo que si creo es que soy un bicho raro, pero eso como tu misma has dicho, no me convierte ni en mejor ni en peor que nadie, simplemente soy diferente. Pero soy yo mismo y así viviré el resto de mis vidas. En esta que estoy viviendo ahora y que me encantaría compartir contigo, quiero poder llegar a entregarte lo que sea que te haga feliz, lo que sea que quieras. 

He comprendido que tu también eres diferente, eres un sorprendente y encantador bicho raro, y eres jodidamente especial. Y me gusta lo especial, lo diferente y lo asombroso. Me gustas...mucho. Y no es que te mire con buenos ojos, es que no sabría mirarte con otros, créeme.

Quizás mi madurez haya llegado de golpe (¡hala...a los cuarenta y tantos!) al reunir por fin el valor para identificar mis muchos defectos y mis escasas habilidades, y aunque para mi desgracia los primeros son mucho más reconocibles que las segundas, he aprendido que no me importa ser imperfecto y que realmente puedo convertir en algo interesante mi imperfección. Puedo maquillarla, vestirla de fiesta y llevarla de la mano a ese baile donde tu eres la reina. Y esperar a que me concedas acompañarte una pieza. Prometo no pisarte.

Por favor, una vez más vuelvo a  pedirte que no corras, que no salgas huyendo. Sé que ya me has dicho que no vas a correr, pero en mi ADN está escrito lo de que las mujeres más increíbles con las que me cruza el destino terminen por pulverizar el record del mundo de los cien metros lisos. Y lo siento, pero yo no corro. Correr es de cobardes. 

Hoy el alma (que siempre está a la gresca con mi cerebro) me pedía escribir un texto como este. Quizás porque de alguna manera cada vez que me suena el móvil, y los Radiohead interpretan Creep (al igual que en el teléfono del protagonista de mis novelas, en el mío este es también el tono de llamada) asocio esta canción a ti y a nuestras últimas conversaciones. ¿Lo ves?...soy un bicho raro. Pero ya no me importa.

Momentos como este en los que me vacío ante el teclado del ordenador, me hacen comprender que pase lo que pase y le pese a quien le pese, soy escritor y no puedo luchar contra ello. La verdad es que tampoco quiero plantar batalla a estas catarsis emocionales, son muy liberadoras. Mientras tanto, al caer cada una de las noches, intentaré soñar contigo.

No hay comentarios: