lunes, 29 de noviembre de 2021

Afortunado en el juego


Hermes sale de la peluquería tan apenado como satisfecho. La necesidad de cambiar de imagen para evitar ser reconocido le  llevó a pedir un sencillo y radical corte militar que lo despojase de su rubia melena.  Y en efecto, parece otro.

Dentro de su necesario camuflaje para mimetizarse entre la muchedumbre que abarrota la calle Preciados de Madrid, renuncia a su elegante y entallado traje negro de Armani y lo sustituye por algo mucho más informal y discreto, unos vaqueros pitillo conjuntados con una camisa lavada a la piedra y una parca azul con borreguillo, calentita y nada llamativa. Además esta prenda es perfecta para disimular la funda sobaquera de la que pende la Star semi automática de 9mm que desde la noche anterior forma parte indispensable de su indumentaria. No suele ir armado, excepto cuando él mismo debe ocuparse de un objetivo, pero por norma el trabajo sucio lo realizan otros y Hermes tan solo debe señalar el blanco a eliminar. De un tiempo a esta parte, desde que conoció a la mujer más increíble del mundo, digamos que evita la opción final como solución a los conflictos internacionales que el estado español le ordena zanjar de forma completamente aséptica. Sabe que ha perdido decisión a la hora de sentenciar a muerte a quien no atiende a razones, pero es que desde que se mira en esos ojos del color del sol que lo han vuelto loco, se apiada con mucha más facilidad de las personas que pocos meses atrás apenas habrían tenido la más mínima opción de seguir respirando un par de horas tras recibir su visita, Y es que ahora trata de ser el mejor hombre que pueda llegar a ser para poder ofrecerle a la preciosa pelirroja que se ha instalado en su alma la mejor versión de si mismo y poder así aportarle algo a la altura de lo que merece.

El más eficaz agente secreto que jamás tuvo un gobierno democrático se ha enamorado, y al ser un hombre tan racional como inteligente, sabe que este hermoso sentimiento le terminará costando la vida. En su trabajo es mil veces mejor ser afortunado en el juego. Para su propio asombro, de un tiempo a esta parte la habitual fortuna en los juegos de  azar a los que suele entregarse como tapadera durante las vigilancias a los diplomáticos que utilizan los casinos  para reunirse con los agentes de inteligencia  a los que venden secretos de estado a un precio tan alto como sus avariciosas almas puedan conseguir, lo ha abandonado sin miramiento alguno.  Desde que accedió a sus labios y a sus caricias, la suerte en el naipe decidió apoyar a otros jugadores.

No tarda en identificar al hombre al que el alto mando le ha ordenado quitar de en medio pese a su negativa inicial. Una vez más se evitará un conflicto armado entre su país y una nación vecina con la que durante siglos la paz se ha considerado el menor de los males. La ejecución del más ambicioso y despiadado tiburón de las finanzas con pasaporte diplomático que cruza continuamente la frontera intentando chulear al ministerio de exteriores español cuanto puede en las negociaciones de alto nivel, supondrá un periodo de calma para el IBEX 35. 

Sigue al objetivo que le señalaron la noche anterior de entre los negociadores de la mesa de reuniones en la embajada hasta el hotel de lujo en el que se aloja durante sus estancias en la capital, y espera unos minutos asegurándose de que haya llegado a su habitación, donde será sencillo obsequiarle con un proyectil made in spain. 

El avaricioso blanco seleccionado por inteligencia militar no sabe que ha vuelto a nacer. Antes de perder el control de los esfínteres al sentir el cañón del arma sobre su nuca, escucha a Hermes decir en voz queda, "en circunstancias normales ya estarías muerto, pero voy a darte una opción para que conserves tu existencia de sanguijuela".

Tras escuchar una oferta que no puede rechazar, el asustado hombrecillo asume que su vida de negociador terminó en esa habitación de hotel y  de que es un tipo al que el destino le ha concedido una segunda oportunidad. Lo que no sabe es que ese destino se inclina ante una belleza de ojos del color del sol y sonrisa arrebatadora que ha conseguido devolver la humanidad al corazón de Hermes.

La vida sigue para todos hoy. Mientras acude en busca de la mujer que ama, Hermes agradece a los hados el haberla conocido y a raíz de ello, el haber podido  comenzar a dormir sin sentir angustia y constante remordimiento. Ella lo redime de todo y le ha demostrado que siempre hay una luz al final del túnel, incluso de los túneles que Hermes suele cruzar en un viaje sin retorno.


No hay comentarios: