viernes, 15 de mayo de 2020

Besos en el tintero


                                                                     
Puede que encontremos la belleza y puede que en realidad ahora es cuando todo empieza. Tengo que aprovechar los comienzos y procurar aprender del pasado para no cometer los mismos errores y profundizar en los aciertos, en los pocos que tuve. Tengo que estar prevenido para no volver a dejarme besos en el tintero como los que se pudrieron en el pasado por timidez, y por vergüenza mal entendida  no llegaron nunca a entregarse. Y sus destinatarios murieron. Aunque me pese y trate de explicarles que esos besos les pertenecen, aún tendré que esperar a que el destino fije la fecha para poder dárselos.
Ahora estamos pasando una época terrible en la que la humanidad recoge la cosecha de tempestades al haber sembrado vientos en todos los terrenos de cultivo.
El planeta ha decidido castigarnos por tanta insensatez y ha procedido a limpiarse un poco a costa de nuestro sufrimiento y de cientos de miles de muertes. La inmensa mayoría de los fallecidos han sido daños colaterales. El virus que nos ha regalado la naturaleza no es un virus selectivo, no está diseñado para exterminar culpables de la decadencia global, aunque todos lo somos un poco, directa o indirectamente.
Amparado en la resistencia, en la idea de que rendirme nunca es una opción y en mi afán de continuar aquí y de tratar de dejar huella, me agarro a la idea de que puede que esto sea un antes y un después, de que realmente se trate de un nuevo comienzo y de que entre otras muchas cosas, se me está dando una nueva oportunidad. Está claro que el hacedor me tiene cierta simpatía y prefiere que aprenda, que interiorice su mensaje y que aproveche las ocasiones.
Y voy a hacerlo.
Cada noche, en esos minutos que dedico a hablar con Dios, con los Dioses, con Supergato o con quien sea el que maneja esto, siempre hago la misma petición. Pido que se me ayude a ayudar y que se me ayude a convertirme en la persona que quisiera llegar a ser. Puede que de esta espantosa plaga que se nos ha enviado saque al menos una lección para que cuando todo pase y volvamos a vivir sin miedo a lo invisible, pueda crecer como persona.
He aprendido que demostrar tu amor por la gente que quieres no implica transmitir debilidad al hacerlo. Que quienes no sepan aprovechar lo que les ofrezco de entre lo mejor de mi y lo corrompan y desvirtúen sin valorar el regalo, son los únicos culpables de hacerlo. Pero también, fruto de este aprendizaje, he decidido que no voy a arriesgarme a que aquellos que lo merecen todo abandonen este valle de lágrimas sin llevarse con ellos la certeza de lo mucho que los quise. 
No sé si la humanidad se ha dado cuenta de que de este mal se puede desgranar una enseñanza vital. No sé si realmente el ser humano quiere aprender de lo vivido o si cuando encuentre el parche para tapar esta fuga, volverá a las andadas o incluso peor, por lo resabiado.
En cualquier caso yo tengo muy claro que hay muchas formas más efectivas de aplaudir a quienes han demostrado generosidad, inmensa solidaridad y valor sin límites, y esas formas efectivas nada tienen que ver con los balcones. 
La vida es la cara más hermosa de una moneda cuya cruz se fija en la cabecera de los túmulos. Y nos hemos empeñado en devaluarla.
Mis manos y mis labios, mis versos y mis textos, mi incansable lucha por ser feliz y por encontrar y disfrutar el amor están desde hoy a disposición de aquellos que lo necesiten.
Y decir esto no me hace mejor persona. Me posiciona como persona.




No hay comentarios: