jueves, 21 de mayo de 2020

Mi gato estrella

Cuando escuché versionar este tema a Pablo Acebal, cantante del vallisoletano grupo Blow, comprendí porqué tengo tanto cariño a este artista y porqué soy su amigo.
Al igual que yo escribo abriendo las compuertas de sentimientos de la presa de mi pecho y permitiendo que el caudal liberado inunde mis textos, Pablo canta siempre desde el alma y ha compuesto temas tan hermosos como Brotehr Friend, Oceans of time o Wander girl,donde al traducir la letra descubres con cuanto sentimiento canta a esos amigos que son tus hermanos, a los océanos de tiempo que serías capaz de atravesar por un verdadero amor o a la maravillosa heroína que hay en cada mujer.
Mi gata luna es una canción triste que habla de algo tan doloroso como es perder a un amigo, a un compañero de vida, a ese trocito de tu alma que no importa si tiene dos patas o cuatro o si en vez de hablar ladra o maúlla.
No conocía este tema de Cecilia. Creo que nunca fui más allá del ramito de violetas. Sabía que esta cantante fue también una muy sensible artista a la que la vida le reservó un trágico final. Al detenerme a escuchar la letra no pude evitar emocionarme. Y es que además de que la voz de Pablo ya de por sí me acaricia siempre el alma, el recuerdo de mi querido Gatete le hizo los coros durante toda la canción.
Hace más de seis meses que Gatete me dejó después de diez años de compartir aventuras, alegrías y penas. Son ya cerca de doscientas las noches que no lo escucho ronronear junto a mi.Me falta su presencia, su cariño, su animal simpatía y su felina amistad. Se fue a buscar roedores por el universo y se instaló en una estrella plagada de toperas desde donde a veces lo escucho maullar juguetón antes de salir de caza.
Por desgracia a mis cuarenta y cinco años ya he perdido a unos cuantos seres muy queridos, ya he entendido lo terrible de nuestra mortal condición y ya he aprendido lo doloroso que es querer en diferido.
Se que muchos se tirarán de los pelos y se rasgarán las vestiduras al verme equiparar el amor hacia un padre con el que destinas a una amiga, a un amigo o a un animal. Lo siento. Dese luego no eran en absoluto iguales, pero yo es que no sé querer a medias y si quiero a alguien lo quiero de verdad y eso significa que vive en mi corazón, y que el día que su cuerpo terrenal tiene que abandonar el baile, su esencia se fusiona con la mía y permanece no solo en mi recuerdo, sino en cada latido de este magullado corazón que si sigue bombeando sangre, es gracias a la fuerza motriz que le aportan todos aquellos a los que quise y todos aquellos que me quieren.
Por eso tararear este tema junto a mi amigo Pablo no solo es un acto de amor, es un acto de supervivencia.

No hay comentarios: