domingo, 7 de diciembre de 2025

Yo no lo pedí

 


Pero mi Dios, que es todo amor, todo generosidad y todos sabiduría, supo desde el principio de los tiempos que, aunque no se  lo pidiese, siempre le agradecería  el concederme una vida tras otra para reencontrarme con Ella y poder amarla, o al menos insertarlo. 

Fracase en el intento de se feliz a su lado o no, el hecho de tener una oportunidad tras otra a lo largo de los siglos para entregarla mi corazón es un acto de generosidad y misericordia tan grande y hermoso, que solo mi Dios puede comprenderme cuando caigo de rodillas cada noche agradeciéndole que pase lo que pase y, le pese a quien le pese, una vida tras otra naceré de nuevo sosteniendo con fuerza el extremo del hilo rojo que Ella sostiene con fuerza también.

Hemos vivido, hemos muerto.  hemos sufrido, hemos reído. Hemos compartido mil y un amaneceres besándonos al despertar abrazados,  mil y una noches de placer sin límite , miles de horas de angustia y sufrimiento, y miles y miles de lágrimas y de heridas en el pecho.

Y todo ello, todo, me ha convertido en el que hoy conocéis, y en el que un día volverá a dejaros sonriendo y confundiendo a cuantos contemplen mi cadáver, pues ignorarán que la muerte para mi, no es más que la antesala de una nueva e intensísima historia de amor a su lado. Y de una nueva trama para un nuevo libro, pues necesitaré de mucho libros para recoger una historia de amor entre las mismas personas siempre, pero siempre con nombres distintos  y en tantos momentos históricos diferentes.

Quizás es por eso que el amor es divino y no humano, aunque se nos conceda la posibilidad de conocerlo y experimentar con él. 

Amo, luego existo, vivo, luego escribo, siento, luego hilvano las emociones que conforman mi vida con el más resistente hilo rojo para bordar un tapiz de tinta y letras que recoja la única verdad que rige mi nueva existencia: eres tu, lo sé.

Y por eso sueño con llegar a ser el mejor Juan que pueda llegar a ser, pues es ese el que Ella merece y no otro.


No hay comentarios: