miércoles, 14 de febrero de 2024

Cada día


 Quizás deberíamos entender que el amor es mucho más que un recurso comercial, y que hay que huir de la impuesta manifestación de amor incondicional a la que nos empuja el comercio.

Quererte bien es quererte libre, no de mi propiedad. Es quererte a mi lado,y junto a mi, y es quererte, apoyarte, respetarte y cuidarte todos y cada uno de los días del año. Es intentar ofrecerte la mejor versión de mi que pueda ofrecerte y de ser la mejor persona que pueda llegar a ser para así valorar con hechos lo que creo que debería ser el amor que se comparte con la persona amada.

Si bien es cierto que a estas alturas de la vida uno acarrea ya demasiadas mochilas emocionales que lastran en exceso las relaciones de pareja, desde que descubrí que como dicen por ahí, "obras son amores y no buenas razones". valoro de una forma muy distinta el día de San Valentín. En esta "fecha señalada para los amantes" se representaron algunas de las más duras escenas de teatro que he visto representar en directo por actrices que sobreactuaron a la hora de decirme lo mucho que me amaban y que no dudaron en celebrar conmigo el 14 de febrero, a pesar de que al bajar el telón entre actos de nuestra tragicomedia, retozaran entre bambalinas con otros galanes.

Harto de ser el eterno secundario cómico y a pesar de todo, manteniéndome como un completo incondicional de los flechazos del angelote ciego, hace ya unos años que decidí que hoy no iba a querer a nadie más que nunca y que aunque hubiera quien mereciera millones de rosas, de diamantes, de cenas a la luz de las velas y de las más hermosas palabras, sería mejor dejar todo eso para el día 15, o para cualquier otro.

Que le voy a hacer, todos tenemos nuestras cositas y yo tampoco me libro. La vida pasa y pesa, y puede que si se me quiere bien, haya que empatizar con mis cicatrices y con mis heridas.

Para compensar ese ejercicio de empatía, prometo que si quiero, trataré de hacerlo bien y de hacerlo cada día, y de esforzarme en que Ella se sienta realmente amada.

No hay comentarios: