miércoles, 14 de abril de 2021

La literatura salva vidas



Ese es el nombre elegido para la charla coloquio que ofreceré el próximo jueves día 22 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento de Renedo de Esgueva dentro de las actividades que el municipio ofrecerá para conmemorar el día del libro.

Esta charla girará entorno a la explicación que me dio el equipo de neurología del hospital Rio Hortega de Valladolid, para aclararme cómo había sido posible que superarse la lesión cerebral Axonal difusa, una de las lesiones más graves y con mayor índice de muerte directa y un gran porcentaje de supervivientes con graves secuelas neurológicas.

Según los médicos que me trataron, al igual que un deportista entrena sus músculos y está mejor preparado físicamente para superar lesiones físicas, quien lee y escribe a diario ejercita su cerebro dotándolo de mayor facilidad para superar lesiones cerebrales.

Me harto de decir que más allá de publicar libros o de ganar premios, algo dentro de mi me dijo que sería escritor desde que comencé a leer y a devorar un libro tras otro.

En esta foto tomada en la Feria del Libro de Valladolid del año 2012 poso junto a Cristhian Gálvez, una mente inquieta con el que compartí stand de firmas y una muy interesante conversación sobre la literatura y la necesidad vital de escribir, en esa edición de la Feria.

Cristhian escribió un interesante e ingenioso libro sobre Leonardo Da vinci, uno de esos seres humanos que entrenó su cerebro diariamente hasta el día de su muerte.

La literatura salva vidas, no os quepa la menor duda. Y sobre ello hablaré el próximo día 22 a las 12 horas en Renedo de Esgueva, por si os apetece pasaros y comprobar la veracidad de mi afirmación

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, limitado por las restricciones propias de los protocolos de seguridad frente a la Covid 19.  


 

2 comentarios:

Yoquesè dijo...

Te he "descubierto"...mi admiración y sana envidia!!saludos.

lacantudo dijo...

Me alegro mucho de que lo hayas hecho. Te aseguro que no tienes nada que envidiarme, tan solo soy un tipo que ha tenido mucha suerte y que trato de agradecer a la vida su regalo.
No sé si soy digno de tu admiración, pero en cualquier caso te agradezco muchísimo que digas que me admiras. Intentaré estar a la altura de ello.