—No creo que te resulte demasiado difícil sostener los argumentos de SVAE de cara a optimizar los recursos de Piligrin S.A—comenta Iván tras haber realizado una primera lectura del argumentario que deberán exponer en la reunión con los directivos de la empresa de comunicaciones castellana que sirve de tapadera a los miembros del cartel del narcotráfico que ha desarrollado la nueva red de distribución en lso pueblos de la comunidad autónoma más amplia de España.
—Si, será sencillo—asiente Clara—es cierto que lso gestores de SVAE están más que capacitados para seguir los protocolos indicados y ahorrar tiempo a los técnicos de Piligrín al evitarles tener que atender las llamadas y coger los datos de los clientes.
—El problema está en que lo que no saben es que muchas de esas llamadas esconden el verdadero objetivo de que los distribuidores del cartel envien al lugar indicado la cantidad solicitada.
—Hay que reconocerles cierto ingenio en el sistema para hacer los pedidos sin llamar la atención.
—Ya te digo—concede Pinacho con verdadera admiración—Menos mal que Salomé lo ha dejado claro. Las llamadas en las que los clientes indiquen a also gestores de SVAE que el internet les llega con menos velocidad de la contratada serán las que realmente se traten de pedidos de mercancía desde los camellos de las zonas.
—Si... está muy bien pensado —prosigue Clara— Si dicen euqe tienen contratados 2000megas pero solo les llegan 1000, querrá decir que el camello del pueblo necesita que les sirvan un kilo de coca para pasar en el pueblo.
—Por lo visto solo se atenderán pedidos a partir de 500 gramos para no llamar la atención.
—Pues sí, jefe—provoca Clara con cariño sabedora de que Iván no soporta que lo llame así— está claro que esta gente no funciona al por menor y que lo de el menudeo lo dejan en manos de sus lacayos.
—Bien. Mañana es la reunión. No olvides llevar algo de munición extra en el bolso, cariño. Al parecer seremos unos cuantos en la reunión y en los montes de Cerrato hay muchas cunetas libres que nos facilitarán el trabajo de cara a que desde la prensa no se hagan eco de la aparición de los cadáveres de los miembros de un cartel mexicano de la droga en la provincia de Valladolid.
—Habrá que avisar a Charly para que estén prevenidos—apunta Clara—. Seguramente los narcos no encajen bien el golpe y además de buscar nuevas tapaderas creíbles, intentarán encontrar el origen de su pérdida.
—No te preocupes. Salomé y Charly ya han dado las pertinentes instrucciones a Alma, Pedro, Txus y los demás, y además ya han trasladado la empresa a las nuevas oficinas que diseñó y construyó la organización con la excusa de mejorar en los servicios.
Ahora a través de los túneles tras las puertas secretas en el local, los hombres de la UIP pueden personarse allí en cuestión de segundos.
—Si es que otra cosa no, pero desde luego Ulises es una tipa con la cabeza muy bien amueblada.
—Claro—masculla Iván entrando al trapo—y con la mala leche muy desarrollada.
Los dos servidores de la ley se despiden con un abrazo tan cálido como sincero y se preparan para la reunión que los aguarda a la mañana siguiente, una reunión tras la que aportarán tranquilidad y calma a muchas familias castellanas, pues durante un tiempo evitarán la distribución de droga a través de la nueva y formidable tapadera de los narcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario