miércoles, 19 de junio de 2024

Un rayo de sol


 A veces eso es lo único que necesito para afrontar el día, sin más pretensiones, sin más expectativas. Tan solo un rayo de sol, un poco de luz que me saque de las sombras. Esperanza e ilusión colándose por las rendijas de la persiana y animándome a comenzar una nueva jornada.

Hubo un tiempo en el que era capaz de identificar el sol en unos ojos, en una sonrisa, en una caricia, en una palabra bonita o en un beso. Amanecía en la persona amada  y aunque el cielo estuviese encapotado, en mi corazón lucia un sol radiante. 

Hubo un tiempo en el que mis mañanas siempre resplandecían soleadas incluso antes de subir las persianas y abrir las cortinas. He llegado a despertar dándole gracias a Dios al comprobar que Ella dormía a mi lado y me he sentido la persona más afortunada del universo conocido al poder disfrutar de la paz de su rostro entregado al sueño, del calor de su cuerpo junto al mio, del contacto de su piel. 

Me obceco en recordar aquellos tiempos en los que creí ser feliz entre unos brazos pasajeros y al forzar la memoria olvido que la felicidad es tan efímera como la fama, y que las palabras de amor suelen escribirse con una tinta especial que se desvanece con el tiempo. Pero al descubrir el verdadero significado de esa emoción que condiciona mi vida, supe que la tinta de con la que se escriben los pasajes más románticos y más hermosos no desaparece nunca, tan solo va perdiendo nitidez, pero puede recuperarse si se le aplica el calor necesario. Y la quise tanto que si no controlaba mis palabras corría el peligro de incendiar párrafos enteros , de calcinar las metáforas y de cauterizar sus besos. Y sin quererlo lo abrasé todo.

Yo no pedí conocerla. Yo no pedí enamorarme. Yo no pedí sufrir por su ausencia. Pero los dioses y el destino juegan a un juego cruel en el que no soy más que la ficha que mueven avanzando entre las casillas de los siglos, y los tahúres de las ilusiones perdidas me hacen cruzar océanos de tiempo para regresar junto a Ella, para reencontrarla con otro nombre, con otro cuerpo, aunque con el mismo corazón. Un juego en el que soy yo el que pierde aunque no quiera, aunque los dados me apoyen, porque una vez tras otra tengo que renunciar a despertar a su lado, porque  una vida tras otra se me obliga a soportar el dolor de saber que debo aceptar las reglas  y porque una lágrima tras otra tengo que llorar la amarga despedida.

Al caer en la casilla de las oportunidades desaprovechadas los hados cosieron mi alma a la suya con un hilo rojo invisible y cada vez que me besa una mujer, intento bucear en sus ojos buscando el brillo bermejo de la costura infinita. Y sueño con que es Ella. Y despierto buscando un haz de luz a través de la ventana de una mirada sincera. Y tarareo que los ojos son de quien te los hace brillar.

Por eso cada mañana busco ese sol que me rescate de la oscuridad de un futuro sin Ella.

Hubo un tiempo en el que yo también sonreía al despertar.

Hubo un tiempo.


No hay comentarios: