lunes, 31 de mayo de 2010

Los nuevos Nazis


Que vergüenza, que indignante.
Todos nos hemos emocionado alguna vez, viendo cintas sobre el holocausto y el exterminio que sufrió el pueblo judío a manos de aquellos hijos de puta con licencia para erradicar.
Todos hemos pensado al ver esas proyecciones, que ningún ser humano tiene la potestad para subyugar un pueblo, i en el nombre de una ideología, ni en el de un Dios, ni en el del petróleo tan siquiera.
El gobierno israelí, está consiguiendo con sus actos deleznables, que todos aquellos sentimientos de solidaridad que se germinaban en los cines, se conviertan ahora en el mayor de los desprecios.
Que asco. Es un asco que una unidad de élite aborde una flota civil, cargada de alimentos y de material humanitario. Es un asco que además, se abra fuego con munición de combate contra aquellos activistas de ongs que levantaron sus puños desnudos presa de la rabia y de la indignación.
Es un asco, que el ejercito Israelí opere de esta forma, y además en aguas internacionales, dejando clarísimo que la opinión de la comunidad internacional, y las normas del derecho internacional, tanto público como privado, se la trae al pairo.
Asqueroso también, el que para justificar esta acción injustificable, se inventen escusas tan patéticas como que los pacifistas que viajaban a bordo de las embarcaciones, ocultaran armas de fuego y terroristas.
Me recuerda mucho a la gran jetada de las famosas "armas de destrucción masiva", que sirvieron para darle alas al trio de las Azores para invadir y destruir un país soberano, derrocando a su presidente y ahorcandole más tarde, en el nombre del petróleo, dejando la fría estela de cientos de miles de muertes sin sentido.
Que mierda de mundo el que nos ha tocado vivir, que asco dan aquellos que pasan de la lágrima a la bota pisoteadora de derechos y vidas.
Los judíos, han pasado de denunciar los progroms y los abusos que sufría su pueblo, a limpiarse el culo con la bandera de la paz, mientras se hacen un arrocito con la paloma blanca, bien aliñada con su ramita de olivo.
Se merecen lo peor, y lo peor les deseo.

TAC



Ha terminado el festival de teatro y artes escénicas de la ciudad de Valladolid.

Los franceses Baro D´evel, han ganado merecidamente el premio al mejor espectáculo y personalmente me alegro muchísimo, ya que se ha actuado con justicia, premiando un espectáculo que desde el primer momento golpeaba la sensibilidad del espectador con una puesta en escena a un tiempo sencilla y extremadamente compleja, ya que no es fácil conseguir que un caballo, actúe con más expresividad y credibilidad que buena parte de los "actores profesionales" que han paseado su "buen hacer" por las calles y salas de Valladolid.

Mi más sincera enhorabuena, a los tres actores de Baro D´evel, que nos estremecieron con su profesionalidad y entusiasmo y principalmente, con una variedad de artes escénicas muy amplia, rozando la perfección en todas ellas.
Aquellos que no conseguisteis entradas para ver este montaje, no dejéis pasar a próxima oportunidad que se os presente, será el dinero mejor invertido en ocio que gastareis.

martes, 25 de mayo de 2010

Don Juan



Hace un par de semanas, tuve la inmensa fortuna de poder actuar, teatralizando las visitas a la casa-museo de Don José Zorrilla, insigne hijo de esta tierra y afamado autor, creador del Don Juan Tenorio más universal.
Este personaje, Don Juan Tenorio, es uno de aquellos personajes de entre los literarios, con los que todos nos hemos sentido identificados al menos una vez en la vida.
¿Quién no se ha sentido un Don Juan, al pretender una moza y soltarla una retahíla de lisonjas que la terminaron por seducir?
Bien conocida es la escena de Don Juan y Doña Inés: "no es verdad ángel de amor..."
Todos nos sabemos de memoria algunos versos.
La sensación del momento en el que uno despliega las armas a su alcance para seducir, no se puede describir.
Los hombres, seguimos siendo unos estúpidos al pensar que realmente seducimos y conquistamos, ya que bien probado es, que simplemente nos dejan actuar a sabiendas del resultado (decidido por ellas de antemano) que tendrá nuestro cortejo.
Somos tan insolentes, tan narcisistas, que aun nos atrevemos a proyectar una imagen de crápulas, de calaveras y de conquistadores, cuando realmente no somos más que muñequitos que divierten y entretienen, haciendo del momento previo al primer beso un espectáculo teatral.
Si Don Juan hubiese sido un adefesio, o un soso, Doña Inés le hubiera mandado al carajo según se hubiese asomado a sus aposentos.
Que pésimos Tenorios aquellos que creen no ser un manido personaje.
Que ilusos, los don juanes de pacotilla que al terminar la velada,
te hacen una llamada para contar su victoria,
sin saber que en realidad,
la mujer es una noria que tan pronto te alza al cielo,
como en medio de esta historia,
 te lleva de nuevo al suelo.
Presumes de tu conquista y alardeas de tu hazaña,
mientras ella que es muy lista,
ya ha puesto siete mensajes, 
contando todas tus tretas,
a amigas de media España.
Perdón, que siempre me pasa igual, me dejo llevar por el tema del post y termino creyéndome yo también parte de aquello que cuento.
Lo que quería decir es que en una relación de pareja entre hombre y mujer, siempre será la misma historia, y no es la de "Don Juan", sino la de "El cazador cazado".
Ellas nos dejan creer que las hemos conquistado, pero no es cierto, ya habían decidido con días, semanas, e incluso meses de antelación en que momento, donde y como se entregarían a ti (si es que quieren entregarse).
Creo personalmente, que el éxito inmenso que cosechó el "Don Juan Tenorio", radica, además de en la calidad de sus versos, en que los hombre necesitamos reafirmarnos en la creencia de que somos seductores y ladrones de honra, cuando en realidad, todos sabemos en nuestro fuero más interno, que somos o unos seres patéticos con ínfulas o sencillamente unos gilipollas.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Marcianos



Los marcianos están empezando a hacer las maletas porque se han enterado de que en la tierra se perfilan ya con éxito los futuros viajes a su planeta.
Tan agustito que estaban ellos, con sus cráteres y sus cielos rojos y ahora van a llegar especuladores, alcaldes corruptos, pendones profesionales y toreretes que cantan y bailan.
Tocate las antenitas.
Llevan años visitándonos en secreto con la única intención de tratar de comprendernos y al final lo han conseguido.
Han comprendido de tal forma la naturaleza humana que se han agotado en dos semanas los billetes a Plutón.
Aquí en la tierra sin embargo los de siempre se están frotando las patitas porque si han sido capaces de construir hoteles en Cabo de Gata, que no harán en los millones de hectáreas vírgenes del planeta rojo.
Los que lo tienen más jodido van a ser los de los club de carretera. Allí, en vez de neones van a tener que poner azulejos sevillanos si quieren llamar la atención.
Los políticos se mueren por diseñar fronteras y empezar a crear aranceles para sacarse sus buenos duros y alguno ya está buscando agua, pa lo suyo de los trasvases.
La tierra va a fletar el CHANCHULLER 1º, aeronave de última generación que se desplaza mediante la combustión de la baba que se le va escurriendo al grupito de hijos de puta que nos están dejando sin recursos naturales.
La ministra Aido se las ve y se las desea para igualar a hombres, mujeres y marcianos, y han aumentado en tropecientos millones de euros su tan necesario ministerio, no vaya a ser que alguien meta la pata y no sea políticamente correcto con los marcianicos.
No va a hacer falta, señora ministra, cuando lleguen allí los primeros terrícolas, no los va a estar esperando ni "ruto"(que diría mi amiga Carmela)porque sería de chalados que Charlton Heston se hubiera sentado a esperar a la marabunta, o que los antiguos chinos, en vez de construir la gran muralla para protegerse de las hordas mongolas se hubieran conformado con extender una cinta policial de esas de "no pasar".
Nos van a dejar una nota, un mojón y un bastón de metro y medio, para que se lo meta por el culo el primer ser humano que pise sus tierras.
En la nota está claro, con letra grande y clara "SI ME QUERÉIS, IRSE".
El mojón es cortesía de mi homónimo en Marte, para quien lo quiera aprovechar.

domingo, 9 de mayo de 2010

TITERES EN RUTA



Pues ya está.
Lo que nació con mucha ilusión, como un proyecto para disfrutar en verano de nuestra gran pasión: el teatro, se ha convertido en una realidad.
Gracias a nuestra amiga Eva, y al patrocinio de la Cadena Ser, hemos conseguido que la Diputación de Valladolid nos escuche y respalde y allá vamos.
Títeres en ruta, en una aventura romántica, donde hemos querido rescatar el espíritu de los cómicos de toda la vida, aquellos que iban con su carromato de pueblo en pueblo, llevando a los vecinos un poco de alegría y diversión.
Nos hemos inspirado también en "La barraca" de Lorca, aquella experiencia que el genial poeta y dramaturgo puso en marcha en Andalucia durante la segunda década del siglo veinte.
Eso si...a nuestra manera.
Vamos a fletar un vehículo acondicionado para dormir, donde llevaremos nuestro teatro portátil de un pueblo a otro de la región con la sana intención de divertir y divertirnos.
Con el apoyo de instituciones y patrocinadores privados (podéis patrocinar, no os cortéis)podremos llevar espectáculos a los pueblos a un coste ridículo (200€)dinero este, que servirá para mantenernos durante los meses de verano, pagar la gasolina etc.
El sistema es simple, aquellos que queráis que llegue a vuestro pueblo, no tenéis más que solicitarlo en la dirección popopopo@gmail.com.
Una vez que tengamos la solicitud, nos pondremos en contacto con vuestro ayuntamiento para tratar de ajustar fechas y horarios, así como para recabar información sobre lugares y personajes del pueblo y poder preparar así un espectáculo a medida.
Sabemos que durante los veranos, nuestros pueblos se llenan de niños y mayores que vuelven de las ciudades para pasar unas merecidas vacaciones.
La oferta cultural no suele ser muy amplia y las tardes son muy largas.
Nosotros ofrecemos un espectáculo de títeres, en clave de humor y con música en directo, que seguro divertirá a niños, chavales, padres y madres, abuelos y abuelas, vaquillas, y cabras arrojadas desde campanarios (así recuperan la sonrisa).
Además, el programa de Eva "A vivir que son dos días", realizará un seguimiento del proyecto, entrevistando a los alcaldes de los pueblos donde actuemos y charlando un rato de las excelencias de cada municipio.
Una buena oportunidad para promocionar vuestras raíces.
En fin, chicos, chicas y chiques...que os animéis y que si conocéis al Alcalde, al concejal de cultura o a las fuerzas vivas del pueblo, ya sabéis lo que tenéis que hacer.
Un besazo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Donde está nuestro error sin solución



Ayer mientras cenaba en casa, hice un poco de zapping, más que nada por ver como anda el nivel de las televisiones en este país, ya que hace tiempo que decidí ver mis películas y series favoritas directamente en el ordenador.
Asustado, me topé de morros con algo parecido a una muñeca hinchable vestida de fulana arrastrándose por un escenario.
Era Belén Esteban bailando.
Lógicamente cambie rápido de canal y fui paseando por diversas series de policías científicos, expertos asesinos, una película aburrida y gris, dos o tres programas de tertulianos ignorantes y prepotentes y así hasta que di con un programa de esos que se dedican a ponerte los dientes largos: ESPAÑOLES POR EL MUNDO.
Ayer, nos llevaron de viaje a Bali, Indonesia.
Casi se me atraganta el salmón asado cuando veo a un muchacho de treinta y cuatro años, sanote, con sus rastas y sus tatuajes, contándole al reportero que su última adquisición, ha sido una isla privada.
Por suspuesto, despertó mi interés de inmediato.
El muchacho, un catalán avispado, salio de su casa hace unos años aburrido de una vida convencional, con un trabajo esclavizador donde cobraba una miseria trabajando diez horas al día. Se marchó de un barrio de tercera categoría pese a la oposición de sus familia y amigos, con la sana intención de irse a un paraíso en la tierra a buscarse la vida.
Mochila a la espalda, se pateó Sumatra, Borneo e Indonesia, hasta que se instaló en Bali y comenzó a medrar.
Encontró un par de socios que creyeron en el y se metió de lleno en el mundo de los negocios turístico-inmobiliarios.
Ahora tiene una empresa que genera pingues beneficios, tres casas en Bali (dos de ellas en la playa) y una isla privada con cuatro playas de escándalo que le ha venido a costar unos veinticinco millones de euros.
Hace diez años no tenia ni veinticinco euros en la cartera los fines de semana.
Encima el chaval, pretende construir un resort de lujo, con energías renovables y absolutamente ecológico.
OLE SUS COJONES!!!
Acto seguido veo a un matrimonio compuesto por un marido, que abandonó el camión con el que se partía el lomo en España y cogío a su señora, una sencilla agente de viajes, para buscarse la vida en Bali.
Ahora poseen un complejo de lujo, restaurante con terrazas y escenario para números musicales, una mansión de quedarte gilipollas y una vida plena y feliz.
El reportero, que no debía ser de los más listos, hacia a todos ellos la misma pregunta: ¿piensas volver a vivir a España?
Vamos a ver, chaval, ¿tu eres imbécil?
A España van a volver cuando los sapos bailen break-dance, no te jode...
Van a cambiar una vida cojonuda, con un entorno maravilloso, en una sociedad practica mente sin adulterar para ir a soportar mangantes, sinvergüenzas, terroristas, políticos de mierda y demás escoria.
Van a volver a un país donde la gente válida de verdad, como ellos, con dos cojones e iniciativa, se pudren en unas vidas grises y anodinas, porque en esta mierda de país en que han convertido España, uno solo vale lo que tiene.
Mientras tanto dejamos escapar a científicos, ingenieros, empresarios, intelectuales, a otros países donde realmente se los valora y donde desarrollan toda su creatividad, generando una gran riqueza para sus anfitriones.
Aquí solo medran los "cachulis" y las busconas, los "bigotes", la mierda que vende a su madre por un plato de caracoles.
La solución no está en irse, sino en echar a toda esta gentuza.

domingo, 2 de mayo de 2010

A vivir...que son dos días!!


Y así podemos describir a Eva Moreno.
Hay personas que viven, y personas que viven la vida.
Eva vive la vida, su vida, nuestras vidas y disfruta, siente y padece todas ellas.
Entusiasta, extrovertida, amiga de sus amigos y de todo aquel que tenga algo interesante que decir, porque de un brochazo pinta de color las cercas grises, los días triste y las noches de vino cosechero.
Eva lleva la cultura cosidita en la piel, como si una escama gigantesca de corcheas y perífrasis le recubriera todo el nervio que ella es.
Siempre implicándose desde el micrófono genial que es su sonrisa, dispuesta a romper todas las lanzas del mundo por una idea feliz.
Pasta en la cadena ser, de un forraje de cuentacuentos, musiquetes, titiriteros y pueblo en general, que sintoniza su vitalidad los fines de semana, en un programa que es una ventana para que este país infestado de vulgaridad respire aire de ingenio.
Nosotros, como aprendices de artistas no podemos estarle más que agradecidos, por su sincera complicidad y su huesuda clavícula, donde siempre podemos reposar.
Como amigos, solo podemos quererla.
Sigue siendo de tu huerta la hortelana, sigue siendo el acento en las tertulias y la última en irte a la cama y seguiremos siendo el hielo en tus vodkas, la espuma de tu cerveza, el jersey oportuno para las frías noches de esta ciudad miserable que jamás ha valorado lo que tiene.
Todos los que nos movemos en la farándula o pretendemos ser farándula o añoramos aquella farándula soltera de novios institucionales y huérfana de padrinos con presupuesto, te respetamos, te queremos y quemaremos nuestras naves para hincar las picas junto a ti, y hacer un frente común ante todo lo feo, lo anodino y lo podrido que pueda amenazarte.
Desde este humilde reducto, un beso enorme.