lunes, 9 de octubre de 2017

La leyenda de la princesa farera




 No hace mucho, mucho tiempo y en un país nada lejano, nació una niña que serviría de instrumento al destino y fue marcada con el estigma de la comprensión . Eso la convirtió en una princesa entre las de su especie. Creció, vivió mil experiencias y la preciosa mujer que llegó a ser habitó entre nosotros. Parecía no ser plenamente consciente de la misión que le encomendaron los hados pero todo fue tomando forma y comenzó a darse cuenta de que eran muchos los que de alguna manera, identificaban su luz y se acercaban a ella escapando de las sombras y de los peligros de este inmenso y profundo océano que es vivir.
Al principio no entendía el efecto que causaban sus palabras pero todo cobró sentido cuando descubrió su vocación y se instaló en el hermoso faro en que convirtió su cuerpo.  Desde él y con el potente haz luminoso de sus sentencias siempre oportunas, ayudaba a los marineros perdidos a salvar los escollos y a escapar de un naufragio seguro, guiándolos hacia tierra firme.
Un día, se encontró con un capitán de navío que desolado y atemorizado, reparó en su luz y tras atarse al timón decidido a hundirse con su barco, se acercó hasta ella.  Con extrema delicadeza pero con la firmeza que le confería el ser  una garantía de seguridad, lo recibió con cariño y no dudó en indicarle el camino a seguir para esquivar los arrecifes y sortear los inmensos remolinos que podrían engullir su nave. El camino que trazó, debería recorrerlo el solo, pues aunque el en otro tiempo audaz marino, le pidió que le acompañase en su viaje, el cometido que le habían encomendado quienes deciden el destino de los hombres, no era más que iluminar la ruta más segura. y guiar así a los corazones perdidos hasta la tierra firme de una existencia feliz.
El angustiado marino, apretó los puños, sonrió a la farera emocional y se decidió a emprender el camino que ella le había marcado, sabedor de que no solo sería un buen camino, sino el mejor camino. El único y el necesario desde la posición a donde había llevado la goleta, al haber confundido la latitud en sus cartas de navegación y haber perdido la brújula como consecuencia de un golpe de mar. Al comenzar a seguir la luz que emanaba de la brillante comprensión y complicidad de la princesa farera vio sorprendido como se abrían los cielos en  las horas más oscuras de su vida y como una inmensa sonrisa descendió de las alturas de unos labios celestiales y se posó en el mascarón de proa. Aquello solo podía ser un buen augurio. Bendijo la causalidad por haberle llevado hasta ella y se prometió a si mismo, ser capaz de volver a tomar el rumbo adecuado que lo condujese a la felicidad que aquella radiante luz llena de verdad, sinceridad y conocimiento, le había descubierto. 
La princesa supo al ver la decisión en los ojos y en los gestos de aquel hombre perdido que estuvo tan cerca del naufragio, que siempre compartiría su luz y cada una de las almas que hubiese ayudado a escapar de los innumerables peligros que entraña una navegación confusa y errática le reportaría la mayor de las satisfacciones.
Y como no podía ser de otra forma, fue muy feliz y se pego un festín de perdices, maridado con un delicioso gintonic cortesía de aquel marino que siempre haría sonar la campana cuando navegara frente a su faro en señal de reconocimeinto, eterno agradecimiento y auténtica adoración.



7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

...pues nada... sigo en el sofá, se me cierran los ojos del mediodía... Cuando me surja ya t expresaré sobre esa luz d emergencia...
Besos
Zeroide

lacantudo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lacantudo dijo...

Los comentarios que aparecen eliminados pro el administrador, han sido eliminados a petición de la propia persona que los hizo para de esta forma ocultar su verdadera identidad, ya que en ellos se revelaba su verdadero nombre.
Entiendo y respeto su decisión de permanecer en el anonimato y desde luego no soy quien para desvelar su identidad si ella prefiere mantenerla oculta.
En este blog será siempre bienvenida escriba bajo la identidad que escriba. Además el 99% de los comentarios dañinos y ofensivos de trols y demás subproductos sociales, suelen hacerse bajo la etiqueta de anónimo o bajo la mácara de un nombre falso. Y como no es el caso, pues los comentarios de esta persona siempre son muy agradables de leer, puede hacerlos bajo la identidad que ella prefiera. Faltaría mas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!! :-)***
Me siento más agusto así! Gracias!
Acabo de llegar a casa, vengo de expresarme por todo lo que está pasando.
Sólo siento que os quiero a todos y que volvamos a la normalidad.
Abrazos,
Zeroide

lacantudo dijo...

Zeroide, para mi es inconcebible pensar en una España sin Cataluña y en una Catauña sin España.Confio en que todo se solucionará mas tempranoq ue tarde.
Aquellos que no deseaís la ruptura, no estáis solos.
Descansa.
Un muy cariñoso abrazo.