domingo, 10 de mayo de 2015

Condenados

Para los que ayer no viéseis o escuchaseis lo sucedido,paso ahora a relatarlo, dado que las estadísticas de Blogger reflejan que este blog tiene visitas diarias desde diferentes países del mundo y creo que ya no es momento para cuentos ni para mis reflexiones personales.
.Ayer tarde a eso de las ocho en punto,de repente y a nivel mundial todas las emisoras de radio y todos los canales de televisión del planeta emitieron el mismo mensaje durante unos minutos para luego desaparecer la señal y volver a quedar disponible para que los canales y frecuencias emitieran su programación habitual.
Tras una serie de zumbidos intensos las radios emitieron el discurso de un ser de voz intensa y grave cuyas palabras asombraron y preocuparon de igual manera a toda la humanidad. En las televisiones tras un fundido en negro, en la pantallas apareció una imagen de nuestro planeta visto desde algún punto del espacio cuyas coordenadas aún están tratando de identificar exactamente los astrónomos y se emitió ese mismo discurso que paso ahora a transcribiros:
"Hola habitantes de Cerúleo o como vosotros os autodenominaís: Terrícolas.
Desde hace unos cuantos periodos. estamos recibiendo sondas espaciales en las que habéis introducido información sobre vuestro planeta para que cualquier civilización que las pudiera encontrar se hiciera una idea falsa sobre vuestra raza a partir de la música, el arte o los textos allí contenidos, pero lo que no debéis saber aún es que llevamos observando milenios y os conocemos a la perfección.
Hace exactamente 2015 años terrícolas enviamos a uno de nuestros mejores diplomáticos para que tratará de haceros ver vuestros errores y para daros las pautas necesarias para evitar el fin de vuestra raza.
No contentos con humillarlo y asesinarlo clavándolo en una cruz, os permitisteis el lujo de erigir una religión sobre sus despojos y además habéis seguido asesinando en su nombre y permitiendo auténticas barbaridades durante todo este tiempo.
En una cosa teníais razón, aquel hijo de un rey volvió a los cielos, a su hogar. Aún tratamos de que supere aquellos años tan espantosos en los que fue tratado como un loco e incluso como un delincuente.
Estáis acabando con vuestro planeta y eso que muchos de nosotros hemos envidiado la riqueza de vuestros ecosistemas y hemos tratado de ayudaros a evitar tanta destrucción, pero cualquier intento ha sido en vano, ya que las herramientas que os hemos facilitado a través de algunos de los científicos que acudieron en vuestra ayuda, las terminasteis convirtiendo en armas de destrucción masiva.
A diario vemos como vuestra avaricia está subyugando a millones de especímenes que dejáis morir de hambre o de enfermedades que hace ya tiempo deberían haberse erradicado si así lo hubieseis querido, pero no. Unos pocos atesoran los recursos naturales que deberían ser distribuidos en igualdad y esa injusticia en el reparto está haciendo que algunos traten de trasladarse hacia zonas mejor abastecidas y observamos con horror como permitís que mueran por el camino en ese intento de alcanzar una vida más digna.
El gran tribunal intergaláctico del que soy presidente, os ha juzgado por escarnio sistemático, intento de fraude interplanetario y vandalismo, así como por exterminio de especies animales y vegetales y por conspiración contra la naturaleza.
El departamento de control de plagas había propuesto erradicaros al ver como estáis buscando otros planetas en los que comenzar a instalaros para seguir esquilmando recursos, pero este tribunal ha decidido abandonaros a vuestra suerte y no intervenir más, ni siquiera en ayuda de aquellos que están sufriendo todos los agravios de la condición humana.
Vuestros satélites seguirán ciegos y sordos y vuestras exploraciones interestelares serán infructuosas.
En vuestras manos está recuperar la dignidad como raza e impedir la destrucción del planeta y  vuestra propia auto destrucción.
Suerte Cerúleos."
Hoy se han reunido de urgencia los representantes de las naciones unidas y de todos los organismos susceptibles de analizar en profundidad y con esperanza este mensaje.
Desde aquí solo os puedo desear suerte y pediros que aportéis vuestro granito de arena para frenar el desenlace que llegará en unos años si no hacemos caso de la advertencia.
Personalmente me pondré manos a la obra y haré lo que pueda.

No hay comentarios: