lunes, 29 de julio de 2019

El cordón eterno

En un principio esta entrada se iba a titular Vínculos 2, en honor al texto Vínculos que nació en este blog y remastericé y publiqué junto a otros en mi primer libro, Historias para según qué días, pero no he querido pecar de poco original y he optado por este otro título.
Seguramente os sorprenda el vídeo que encabeza esta entrada, pero tiene su porqué, como casi todo lo que hago.En él, podréis ver a mi querido amigo Javier Carballo (el tipo muy alto vestido de negro y coprotagonista del texto La canción más bonita del mundo) en pleno concierto junto a sus Pichas rondilleros.
Javi es un gran tipo y no solo por su metro noventa, sino por un corazón acorde a su envidiable estatura. Además de ponernos a bailar y hacer que la gente disfrute horrores con sus conciertos, Javi es ante todo un gran actor que junto a Teloncillo, la compañía con la que actúa, recibió de manos de otro tipo muy alto con corona,el premio nacional de teatro. Mi amigo Javi lleva muchos años haciendo reír a los peques y empatizando con ellos. Por eso no me sorprende su gesto para con Dario, el hijo de una vallisoletana llamada Susana, que aunque no pertenece al mundo de la farándula, está muy ligada a ella por lazos familiares y de amistad. Susana es ese miembro de incógnito de mis admirados Kul D´Sak que podremos encontrar en la mayoría de los espectáculos de estos artistazos.
Pero por encima de todo, Susana es una madre abnegada y entregada a la felicidad de Adrían y Dario, los hijos que educa con la ayuda de Miguel.
Para Susana el gesto de Javi con Dario, le supuso un refuerzo en la estructura de ese cordón umbilical invisible y eterno con el que muchas madres siguen alimentando y ayudando a respirar y a vivir a sus hijos.
Susana siempre agradecerá la inyección de autoestima que Javi suministró a Dario y esa relación tan especial que ha surgido entre la banda rondillera y su hijo.
He de decir, que Javi me hizo llorar en un concierto y creo que yo también estuve a punto de hacerle llorar a él, puesto que al verme con mi bastón entre el público, volvió a cantar la canción más bonita del mundo, que retiró del repertorio al conocer mi brutal accidente y prometió no volverla a interpretar hasta que pudiese localizar de nuevo mi careto entre los de la gente que abarrota sus conciertos.
Susana...Javi es así, es una gran persona y un gran amigo y sé que entre vosotros, siendo tu de su misma envergadura moral y además contando con el valor añadido de ser una madre estupenda, también ha nacido un nuevo vínculo casi tan hermoso como el que hay entre una madre y sus hijos.
Y ya...que me estoy poniendo muy ñoño, pero no quería renunciar a escribir este texto porque es de todos conocido mi adoración por las madres en general y por la mía en particular y , mi cariño y mi amistad con Javi.
Si leéis este texto esta escrito para vosotros y gracias a vosotros. Repartíos unos besos castos, puros y respetuosos.

No hay comentarios: