sábado, 30 de diciembre de 2017

Fuerte

Y ahí estaba él, erguido contra todos. 
Dejó de tener miedo del silencio y de darle voz al miedo. Una voz que solo podía oír él  y que llevaba años escuchando en su cabeza. Una voz que le pedía que saliera corriendo al encontrar según qué demonios de su pasado más reciente y, que le gritaba una y otra vez que era demasiado pequeño para afrontar las circunstancias de una vida convulsa. Pero ayer consiguió mandar callar a esa voz interior y disfrutó del silencio, dejó de temerlo y lo llenó con canciones, con odas a Berenice y con risas de contraltos.
Ayer, la luz de su faro iluminó los peligrosos arrecifes y le salvó de un naufragio seguro, o de volver a atarse al timón, esperando zozobrar de nuevo. Pero esta vez consiguió esquivar los escollos y llegar a puerto seguro, donde lo esperaban los mejores amigos, los abrazos más sinceros y los labios más ardientes.
Desde el puesto en se que se hizo fuerte, sonrió con desprecio a los demonios y los retó a un singular combate, confiando en sus posibilidades. Todo ha cambiado. Ya no es pequeñito, eso se acabó. Ahora es grande, valiente y capaz de enfrentarse con lo que la vida quiera ponerle por delante.
Se terminó caminar agachando la cabeza. Se terminó lo de esconderse detrás del burladero de unas gafas de sol. Tiene unos ojos hermosos y muy vivos. Que los luzca.
Canta la copla española que el valiente ha sido valiente, hasta que el cobarde ha querido y ayer abandonó en el perchero su traje de cobarde y se vistió de bravura y de fuerza. Ayer aguanto los vientos huracanados que arreciaron cuando menos lo esperaba pero no salió corriendo a ponerse a salvo en lugar seguro. Simplemente afianzó los pies en la tierra y no se doblegó. Fue como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie.
Resistió. 
Y hoy quiero enviarle desde aquí mi más cordial enhorabuena y darle la bienvenida a un mundo que le pertenece por derecho y que lo echaba mucho de menos.
Le ha costado mucho, demasiado, pero ya es fuerte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ele ahí! cogiendo el toro por los cuernos!
:-)*Mua!
Zeroide

lacantudo dijo...

Ya era hora.
En cuaquier caso espero que esta sea la tónica habitual y lo vivido sirva para forjar el caracter.
Y mira, hoy es 31 y aprovecho para desearte de corazón, que el año que entra venga cargadito de alegrías y buenos momentos para tí.
Date por besada de mi parte Zeroide. Feliz todo, navidad y año nuevo incluido.

Anónimo dijo...

Muchas gracias lacantudo! :-)* igual para ti, Feliz todos los años y todos los días.
Si en algún momento estamos que nos vamos para abajo hacemos eso de...Ele ahí! cogiendo el toro por los cuernos!
:-)))
Muaaa
Zeroide

lacantudo dijo...

Más cornadas da el hambre. Y la tristeza.
Un beso grande y si quieres, puedes llamarme Juan, que es mi verdadero nombre. Como somos cinco hermanos, mis padres me pusieron nombre corto y sonoro, como de perrito. Un nombre que identificase rapidamente y al que respondiera en el acto.
Cuando vivia en Inglaterra me llamaban "one", porque no pronuncian la j como nosotros.
En Italia me llamaban "bafo bianco" (bigote blanco) que es nombre de gorilita, como espalda plateada o copito de nieve.
Lo de Lacantudo surgió de una foto montaje que me hizo un amigo con esa artista, de la que luego, otro amigo que trabaja con su cuñado, me consiguió una foto dedicada.
La vida es así de graciosa.
Un día me cuentas lo de Zeroide. Pero si quieres en laespinillacuandobesa@gmail.com
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Juan! Sabes qué? fijo q al final t acabaré poniendo un mote o un hombrecito cariñoso...suelo ser así, eso si, no con todo el mundo!!!
...Hoy empecé a currar después de 17 días de vacas! Q desconexión! estar fuera de dónde vivo habitualmente ha hecho que recargara pilas mentales y q desconectará tb del monotema! :-))))
Muaaaaa
Zeroide

Anónimo dijo...

mi teclado d móvil ha puesto hombrecito y es nombrecito cariñoso
Zeroide

lacantudo dijo...

Me encantan las malas pasadas que juegan los teclados táctiles. Recuerdo el bochorno que pasó una vez mi hermana Sandra, cuando al enviarle un wasap a un vecino de la urbanización, quiso ponerle: "Hola "X" soy alejandra, tu Vecina" y le envió: "Hola "X", soy alejandra, tu CECINA".
A mi, que me precio de manejar con correción la lengua de Cervantes, me desespera que el teléfono me deje como un pelele.
No obstante me encanta encontrarme con algo así por la mañana. me resulta simpático e incluso tierno.
Espero que hayas disfrutado a tope de tus vacaciones. Suerte con la vuelta al cole.
Besos.