domingo, 9 de julio de 2017

Un chute de felicidad

Anoche la vida me obsequió con una dosis de felicidad sin adulterar, puede que para compensar con ella mis muchos momentos difíciles vividos desde hace tres años.
Dios (o Diosa, que hay que ser paritario) me regaló un recital directo al corazón y al alma que suturó de inmediato todas mis heridas abiertas y me sucedió algo parecido a cuando me enamoro de verdad, que fue sentir un inmenso deseo de ser mejor persona para ofrecer lo mejor que pueda dar. 
Era un trato justo, porque tanto mi amigo y hermano Oscar lobete, como el impresionante tenor italiano Fabio Armigliato, el  talentosísimo pianista argentino Fabrizio Mocata, el guitarrista flamenco, que destila arte por todos sus poros, Juan Carmona y la elegante y maravillosa cantante flamenca Almaria me aportaron lo mejor de ellos mismos a través de sus voces y de sus dedos.
Si a todo esto le sumamos la danza del matrimonio que bailó tangos en escena y la geniál aportación al recital de nuestra paisana, la actriz May Rios, podréis comprender que la emoción vivida ayer, fuese aumentando con cada minuto de recital.
Y este blog en el que escribo no es solo un campo de pruebas para mis proyectos literarios, es el diván de psiquiatra donde suelto mis emociones, mis miedos, mis alegrías y mis anhelos y donde a través de una catarsis literaria, le saco brillo al interior de mi pecho, tan cubierto de polvo del asfalto y de los cementerios.
Y no solo tuve la suerte de asistir al recital sino que además y por trabajo, pude conocer a todos los artistas y disfrutar de los minutos de entrevistas en primer lugar y luego, de charla y vinos de la Ribera del Duero.
Al concierto me acompañaron algunas de las personas más importantes de mi vida y cuando Fabio entonó los temas que descubrí de pequeño con mi padre y que me recordaban a él, mi hadangel particular me ayudó a enjugar las lágrimas y me acarició la mejilla, reconfortándome con su cariño.
Además tuve la suerte también de compartir fila de butacas con mi profesora de escritura creativa y dos compañeros de talleres literarios y podiums en certámenes.
Además encontré entre el público a aquella mujer con la sonrisa más hermosa del mundo que un día me quiso y que me dedicó una de las más grandes y, un abrazo a la altura de sus sonrisas.
Fue una noche muy completa, me sentí feliz durante más de dos horas y aunque ya ha pasado esta noche, me emociona ver que mantengo el contacto virtual con estas grandes personas a las que respetaré y admiraré siempre.
Cada vez soy más seguidor de la teoría de la compensación, esa que hace que por una sombra, termines encontrando una luz maravillosa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo! Qué emocianante tuvo que haber sido... intento imaginar en mi cabeza y en mi corazón la situación.
...A veces me pregunto por qué soy tan sensible y siento tanto, es igual que conozca o no a la persona, leer o leerte a ti por ejemplo, me llega mucho. A veces pienso que soy un pastelazo de tia...
:-)
Buenas noches,
Zeroide

lacantudo dijo...

Sentir es algo muy humano y nunca debería avergonzarnos. Algunos de mis amigos me llaman "Superñoño" (personaje creado por los artífices de La hora chanante y Muchachada nui)y si te soy sincero, nunca me molestó.
Entiendo que habrá mucha gente que no de crédito a que sea capaz de compartir de esta forma mis emociones y mis sentimientos pero luego sin embargo no se pierden un capítulo del Sálvame de luxe.
Lo vivido la noche del sábado fue realmente intenso y emotivo y como le dije a Fabrizio Mocata, puede que saliese del coma para vivir noches como esa.Siendo así me importan una mierda los minutos de muerte clínica y esa semana de estado comatoso.
Me gustaría hablar contigo de forma algo más directa. Aquí no hay opción de conversación privada pero si tienes perfil en facebook y me buscas allí, me encontrarás sin problema como han hecho mas de 1200 personas.
Eso si, identíficate como Zeroide. Si prefieres escribir. Mi correo es jupizano@hotmail.com
Buenos días.

Anónimo dijo...

Aiisss gracias!!! por tu dirección de correo!!!! :-)
Pues decirte que no tengo facebook! A qué te parece raro? jajaja Pues sí...no tengo facebook! La verdad que yo y las redes sociales no van mucho conmigo...
Madre mía pero tú quién eres? 1200 seguidores! por dios cuántos amigos tienes!! Bueno, supongo que es por el blog que te sigue mucha gente y seguro que eres una persona hiper mega super abierta. Encantada de recibir tu correo, cuando quiera expresar algo más extenso ya te escribo por el mail. Pero vamos, que seguro que algún comentario pequeño en tus entradas del blog caerá fijo de vez en cuando.
Zeroide

Ah! ...y sí, soy un pastelazo de tía, pastelazo pastelazo mimosina, aunque me cuesta expresarme. Pues nada, tú no dejes de ser Superñoño eh!

lacantudo dijo...

No creo que te cueste expresarte. A mi me parece que lo haces muy bien.
Tengo más de mil contactos en el facebook porque no hace mucho hice una pequeña criba y eliminé a muchas personas que no aportaban nada, además de no aceptar muchas solicitudes de personas que no me parece que vayan a sumar. Hay una máxima del teatro que dice que en escena, lo que ni suma, resta. He aprendido que en la vida sucede lo mismo y sí, antes era una persona muy extrovertida, lo que se conocé como un animal social. De hecho hasta hace menos de un mes trabajaba en una empresa durante años como técnico de relaciones públicas.
Ahora y a fuerza de aprender, prefiero mantener contacto con aquellos que sé que no me van a hacer daño ni a defraudar y he descubierto que en facebook tan solo se contabilizan contactos, no amigos ni seguidores. los amigos (unos cuantos si que son también contactos del face) son aquellos que te hacen sentir especial, querido y seguro. De esos hay muy pocos.
Si lees los comentarios de las entradas de este blog, verás que jamás he dado mi contacto directo a nadie. De hecho tuve que instalar un filtro de seguridad debido a personas que utilizaban el blog para hacerme daño y amenazarme. Ahora antes de publicar un comentario lo recibo primero en mi mail y decido si se publica o no.
Sin embargo hay algo en ti que me inspiró confianza desde el primer comentario. Puede que me equivoque pero algo me dice que no lo hago.
Ya sabes donde y como encontrarme. Aquí serás bien venida siempre. En mi mail tambien.