domingo, 16 de abril de 2017

Su tesoro

Lo de Golum no ha sido un nombre casual. Ya desde pequeño se aficionó a sus tesoros. Pero el principal, el que más le gusta, el que nunca abandonará en el monte del destino, por mucho que le guste pasear pro los montes, es la humana que le ha tocado en suerte, Alicia.
Alicia es una humana encantadora, divertida e irónica, amante de la naturaleza y del aire libre, pero sobre todo y por encima de todo, Golum celebra que sea tan experta en carnes, que ha abierto su propia carnicería y nunca faltará un buen hueso que esconder del tragón de Sam, que es un imbécil de La comarca, que no se ha atrevido a salir del armario y declararse a Frodo y compensa la ansiedad que le produce el ocultar sus verdaderos sentimientos, cocinando y comiendo a todas horas.
Galum también era un Hobbit de la comarca que tras una juerga con Frodo y otros colegas se perdió camino de casa y tuvo que quedarse a vivir en una cueva escapando de  las inclemencias del tiempo.
Ahora se ha convertido en este adorable y extraño ser de la foto y maldice el momento en el que contrato a una empresa de reformas para que le pusieran los azulejos en la cueva. A ver donde coño entierra y esconde ahora sus tesoros.
A Golum le encanta hacer vida con su humana y compartir con ella todos los ratos que puede. Ha crecido y se ha convertido en un precioso boxer de las cavernas pero además de fuerte realmente majete y cariñoso, aunque se fía lo justo de esas elfos del "bosque verde", rubitos con los ojos azules y  tan enigmáticos como ñoños, que le dan la chapa a su humana y pretenden separarla de él.
Alicia es su tesoro.Su tesoooooorooooooo.
Al parecer el senescal de Gondor se ha vuelto a montar otra de sus cagadas y le han imputado junto a Undargarín, la infanta y otros Orcos ladrones y trafulleros. Es que el senescal confiaba en su rey y firmaba todos los pergaminos sin leerlos siquiera. Pero a Golum no le pillarán en un renuncio. Él pasa de poner su huella en ningún domcumento oficial, contratos o hipotecas que tenga Alicia. Confía plenamente en ella pero como alguien le explicó una vez, lo escrito, escrito queda.
Hoy es un día precioso. Alicia no tardará en venir a buscarle para ir al monte 

No hay comentarios: