Entrada destacada

Milagro de primavera que gusta ser otoño

Los versos de Machado me han acompañado desde que era muy pequeño. Mi padre, utilizó este poema de Machado cantado por Serrat, para explic...

Mi primer retoño

Mi primer retoño
Este fue el primero de lo que espero sea una familia numerosa

martes, 18 de abril de 2017

Epílogo



Microrrelato primer premio en la categoria local de certamen "Día del libro" organizado por Índigo Crea, empresa vallisoletana de talleres de escritura y actividades literarias.


He escrito demasiados epílogos. En cada uno de ellos me he dejado un pedacito del alma y una porción de ese músculo que desarrolla importantes y necesarias funciones, más allá de bombear sangre. Pensé que contigo sería diferente y que viviríamos para siempre atrapados en un prólogo sin fin. Pero veo que me he vuelto a equivocar. La fe de erratas al pie de cada página, describe todos y cada uno de los errores que he vivido contigo.
Nota del autor: te he querido más que a mi vida e incluso hubiese renunciado gustoso a ella por una noche más entre tus brazos.
Si volvemos juntos al índice, verás que justo antes de este epílogo, hay un capítulo que se titula “Traición”. Ese lo escribiste tú de cabo a rabo, tan solo tuve que hacer un corta pega desde el archivo que instalaste dentro de mi pecho, infectándome el disco duro con el troyano más destructivo y de pavoroso nombre:  Mentira. Nuestra historia ha terminado con un muy doloroso final. No sé si escribiré otro tomo para completar la colección de mi existencia, o si con este último ya puedo darla por terminada. En cualquier caso, hasta nunca.

No hay comentarios: