viernes, 20 de enero de 2017

El origen de todo esto.

Hoy, y en un nuevo intento de imitar a George Lucas, presento este libro que he publicado con la ayuda de Ondina Ediciones. Trato de emular al señor Lucas porque este libro es a mi obra literaria, lo que "La amenaza fantasma" a la saga Stars Wars, una precuela.
En "Juantierasmus" podréis apreciar el nacimiento de este blog y esa neesidad tan especial de ponerlo todo por escrito. 
Este libro, es una selección de las vivencias en Italia durante mi época erasmus; vivencias que convertía en relatos, cuentos y crónicas periodísticas y, que al no haber creado aún La espinilla cuando besa, mandaba por mail y en copia a mis amigos y familiares. Una de las receptoras de aquellos mails, mi amiga y concuñada, Begoña de la Torre, me sugirió abrirme un blog. Yo que soy un analfabeto funcional, no tenía ni papa de lo que era eso de los blogs pero tras investigar en esa fuente del saber universal que es Google, aquí estoy. ¡Gracias Bego!
"Juantierasmus" es un libro muy especial, tanto que se han respetado las innumerables faltas ortotipográfcas de aquellos correos para no privarlo de la frescura de esos tiempos de inconsciencia y gamberrismo becado por el Ministerio de educación.
A lo largo del libro, se hacen muchas referencias a alcohol, sexo y drogas; lo que viene siendo una Erasmus de principios del siglo XXI.
Esta noche será muy especial. En primer lugar por presentar al mundo a este niñato adolescente en negro sobre blanco y en segundo lugar, porque será un carpetazo con el pasado.
A raíz de aquel catastrófico catorce de abril de dosmil catorce, vivo demasiado apegado al pasado y con muchos miedos  angustias, de entre lo que puedo destacar el volver  a enfrentarme al público o a un acto de este tipo. Y sé que será complicado porque no reconoceré muchos rostros y habré olvidado demasiados nombres debido a la dichosa lesión cerebral. Pero hoy va a ser un punto de inflexión y voy a quemar en la hoguera muchos miedos y angustias, junto con el pasado que no ha de volver y los errores cometidos entonces.
Gracias a los hados, esta noche me van a acompañar muchos amigos y familiares y va a ser muy emocionante para mi. Creo que va a haber más lágrimas que en un cine lleno de niños viendo Bambi, por lo que aquellos que me tildan de ñoño se estarán frotando las patitas pero francamente queridos, me importa un bledo. Estaré arropado por muchísimos familiares y muchísima gente que me quiere y estará allí toda mi tribu. No tengo miedo.
Va por ustedes.

No hay comentarios: