sábado, 1 de octubre de 2016

Más allá de las olas


Tras quitármela muy despacio, doblo bien la camisa y la coloco sobre los pantalones, que para evitar que se llenen de molesta e incómoda arena, he depositado con pulcritud sobre las zapatillas de deporte, con los calcetines dentro.
Sé que no tiene sentido hacer esto ya, pero soy un tipo de costumbres y cuando tu y yo veníamos a la playa, este ritual formaba parte del placer estival de disfrutar de un día en nuestra cala.
Al despojarme de la ropa interior, recuerdo nuestro último baño juntos en este mismo lugar el verano pasado y como terminó aquel chapuzón. No puedo evitar la erección, al traer a mi mente lo hermoso de tu cuerpo, tus formas perfectas, tus pezones con sabor a salitre y  crema bronceadora y aquel sensacional y demasiado lejano ya, último polvo.
Comienzo a caminar con paso firme y me adentro en el mar, en tu busca. La playa está vacía, seguramente por la temperatura del agua de este día de octubre, alejado ya de la temporada de vacaciones. Además hicimos nuestra esta cala, precisamente por lo íntimo de su ambiente. Para llegar hasta ella había que bajar más de mil metros de agreste monte, donde no hay camino de ningún tipo, más allá del que improvisamos nosotros mismos al descender.
El agua ya me cubre los hombros y la fuerte corriente del cantábrico trata de devolverme a la orilla pero eso sería alejarme de ti y no voy a consentir que nada ni nadie, vuelva a hacerlo. En cuestión de minutos habré dejado esta carcasa humana que recubre y protege mi corazón de las inclemencias del tiempo y de cualquier agresión física. Pero mi corazón murió el día que tuviste que seguir camino sin mi y al derrapar en la curva, estrellaste tu coche contra aquel muro de cemento.
Estoy llegando, amor. No te preocupes, lo he dejado todo bien arreglado. El piso y el coche pasarán a ser propiedad de tu hermana y el dinero del banco y el que pague el seguro tras mi defunción, lo heredará mi padre, para que ayude a hacer más llevadera su viudedad. El gato ya tiene un nuevo hogar, se lo he dejado a Eloisa, ella lo cuidará bien.
Mis pulmones comienzan a inundarse con litros de agua del sabor de tus últimos besos, lo que me lleva a sonreirle a la muerte. Habrá muchos que no entiendan ni compartan mi decisión. Pero me da igual, te amo y para mi, esto ya no es vida. La única vida que quiero es la que pueda disfrutar junto a ti, aunque sea en el más allá. La verdadera muerte es amanecer sin tu sonrisa y quedarme dormido sin tus caricias y no quiero seguir muriendo a diario. Mejor terminar con esto hoy y renacer junto a ti.

10 comentarios:

Mística dijo...

Bonito es un rato pero triste tambien No me creo que ningún hombre sea capaz de morir por amor. A todos se os llena la boca con cosas así hasta que nos llevais a la cama. luego ya se os pasa la tonteria

lacantudo dijo...

Firmas con un pseudónimo muy particular, el de la villana de la Marvel que se enfrenta con Lobezno, otro de mis alter ego. Reconozco que en el arte de la seducción, el falso romanticismo juega un papel destacado pero te aseguro que no es mi caso. No me voy a poner en plan plañidera pero te garantizo que de momento, me gana por goleada las que me han jurado amor eterno de forma cuando menos, falsa.
El amor es lo que tiene, hay personas que mueren por amor y algunas que son capaces de matar por un amor mal entendido. Yo simplemente escribo.

May dijo...

Siempre cuentas la verdad a extraños?
Mejor a quin conozcas; y no vaya con pseudonimos falsos

May dijo...

Mística los escritores escriben relatos. Si te hicieron daño y te engañaron con el romanticismo...no eres única y las mueres tebien lo hacéis. Échaselo en cara a quien te enagaño no a un escritor! 🤒

Anónimo dijo...

Hay más gente que muere por amor de la que nos parece. Mueren sólo por no hacer nada para seguir viviendo. Sin duda esas parejas serían muy especiales. Gente muy pura,que alienta, que cuida, que no reprocha, que ama también de la misma manera.
Todo es recíproco. Hasta cuando es una historia breve y superficial. Todo es por algo.

lacantudo dijo...

Gracias May por ayudarme a que la gente entienda que no todo lo que se escribe tiene porque estar basado en hechos reales y que lo que trato de reflejar es algo tan bonito como un sentimiento, que en ocasiones podrá pervertirse o ensuciarse pero que es el verdadero motor de la vida.
Elena. Tu y yo hemos tenido la suerte de crecer junto a una pareja que se ha amado hasta el último momento y que sigue amándose despues. Les espera un impresionante reencuentro el dia de mañana. Cómo dices,todo es recíproco y todo es por algo. No creo en la casualidad sino en la causalidad.

May dijo...

Ya sabes, cuando veo leo que me parece injusto no me puedo quedar callada. Jajaj y este texto es sumamente hermoso; lo digo de corazon y como filóloga jajaj
Me ha llegado al alma que a un escritor en un texto de esa calidad y belleza le hagan reproches que no vienen a cuento!
Esto es literatura! 👏🏽👏🏽

Mística dijo...

Ya me he dado cuenta de lo que Lacantudo quería decir con este relato y si que me han hecho daño y no confío en ningún hombre por mucmuchas cosas bonitas que diga No necesito explicaciones de nada solo he dicho lo que me ha hecho pensar el Blog. No hace falta que saltos las dos a defenderé no he dicho nada que no se pueda decir además puede eliminar directamente mis comentarios

lacantudo dijo...

Si mi hermana y mi amiga May han rebatido tu comentario, creo que lo han hecho no por defenderme a mi en particular, sino por defender la libertad del escritor que no tiene porque asumir lo que cada uno vea reflejado de su vida en los textos. Firmar como Mística, para mi es lo mismo que firmar como anónimo, pero un poquito más irónico.
No te voy a pedir que desveles tu identidad porque creo que eres tan libre para firmar bajo pseudónimo como yo para escribir lo que me apetece.

May dijo...

Defender?? Él está muy sobrado para eso
Yo defiendo la literatura! Y como tú podemos decir o defender lo que queramos! No manipule Señora
Las autoras románticas entonces??
Esto es un blog de literatura creo?
No de psicología ni traumas
Para eso se va una a otros sitios!
Al psiquiatra, por ejemplo! Jajajjaja
Está usted utilizando lo que muchas veces dice este autor!!! Le ha estudiado usted muy bien!!