domingo, 8 de mayo de 2016

Tanto en comun.

Creo que lo que más me ha gustado de esta película (que me ha gustado una barbaridad) es la cantidad de similitudes que encuentro entre los protagonistas y nosotros.
Cambia la música por la literatura y verás que no es una pretensión demasiado descabellada.No puedo dejar de identificarme con el personaje de Glen Hansard y cuanto más lo pienso más te relaciono con el personaje al  que da vida Marketa  Irglova.
Once me ha conquistado por completo,, tanto  por la interpretación sincera de sus protagonistas como por su increíble banda sonora y lo tierno y tremendamente humano de su argumento.
Es una película tan bonita como tú y me morderé la lengua y me sujetaré los dedos por no hacer "espoiler" de ese, que tanto hace rabiar a la gente, y con razón.
Este blog es un blog literario al que suelo acompañar con temas musicales que me han inspirado los textos, o que les aportan un sentimiento especial si se escuchan durante la lectura. No acostumbro a escribir  reseñas  cinematográficas, para eso están mis amigos de "Tu blog de cine" o mi querida Monidala Jones de "Monidala´s Blog".  No pienso permitirme semejante intrusismo, lo que pasa es que me siento cada día más escritor y creo que hay películas como esta, que pueden inspirar los textos más hemosos a otros muchos amantes del negro sobre blanco. Además tu también escribes...y muy bien.
Solo quisiera seguir viviendo nuestra propia película juntos, prometo arrimar el hombro para escribir el mejor guión, te lo mereces y conociendo lo delicado  y especial de tu estilo, no dudo lo más mínimo que me haría una ilusión loca protagonizarla junto a ti.
Al igual que el protagonista de Once, vomito mis penas y mis sueños en todo lo que escribo, él los convierte en canciones, yo en relatos. Vaciar las entrañas en las manifestaciones artísticas, sean del tipo que sean, es algo natural entre los que quieren que sus alegrías y sus sufrimientos sirvan para algo más que para reír y llorar en la intimidad del hogar y terminen tomando forma y viendo la luz.
Escribir es algo francamente liberador. Si leer te transporta a otros lugares, otros tiempos y otras vidas, escribir te puede llevar al paraíso  o al infierno más terrible.
Ya no tengo miedo a nada, escribir me ha hecho fuerte y me ha devuelto mucho, por lo que lo considero mi primer paso hacia ese tan ansiado paraíso en la tierra. Si quieres caminaremos juntos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bello es cuando cada palabra respira armonía por sus poros. Esto acaba de ocurrir, es un texto perfecto y sin embargo, se mueve...

lacantudo dijo...

Agradezco tu comentario. No sé si el texto es perfecto, lo que si que es perfecto es el sentimiento al que hace referencia y si se mueve, que se mueva junto a ti y que pueda caminar a tu lado.