Entrada destacada

El poema definitivo.

Se levantó de la cama con sigilo y saliendo del dormitorio, encendió un pitillo con el mechero de gasolina. Se deleitó con la primera cal...

Mi primer retoño

Mi primer retoño
Este fue el primero de lo que espero sea una familia numerosa

viernes, 27 de mayo de 2016

Mola mazo.

Pues aunque suene de lo más chorras hasta en esta canción he encontrado algo que me ha hecho sentarme a escribir y no, no pienso contaros cómo he terminado escuchando este temazo, no os lo creeríais.
" No quiero ser, sombra ni reflejo del ayer.No le tengo miedo al mañana de hoy, si me dejan ser quien soy."
Vale, puede que así no hablara Zaratrusta, ni que ningún filósofo griego o alemán haya dado pie a estas palabras pero no sé que coño me pasa ultimamente, que todo lo analizo, todo, hasta la canción de "Los mundos de yupi" (Madler tenía razón, la verdad está ahí fuera).
Esta paranoia mía de tratar de descifrar  todas las canciones, dio lugar en su momento al espectáculo "Canciones para una noche en vela", que puse en escena junto al maestro Oscar Lobete y aprovecho la ocasión, para comunicaros que en septiembre u octubre, estrenaremos una segunda parte titulada "Canciones para una vida nueva" en la que Oscar al piano, presentará su interpretación personal de las partituras de los temas seleccionados, cuyas letras y significados que arañan mi subconsciente reconvertiré en textos y relatos.
Ayer me encontré por la calle con una mujer a la que respeto y admiro mucho como persona y como artista: La actriz vallisoletana Mayte Ríos, quien al saludarme y detenerse a hablar conmigo, no escatimó en palabras bonitas sobre mi persona. Obviamente me halaga tanto como me sorprende, pues y sin que parezca falsa modestia (prometo que no lo es) nunca me he considerado un tipo especial y mucho menos merecedor de tanto cariño y tanto afecto y reconocimiento, como el que me están brindando muchas personas con las que no me atrevo siquiera a compararme.
"Mola mazo, ser tal como soy, en cada paso que doy" Esta fabulosa oda al egocentrismo es en realidad un canto a la felicidad que supone el sentirse bien con uno mismo, a tener la conciencia tranquila y a acostarse cada noche satisfecho, al saber que no has jodido a nadie con tus actos.
Necesitaba subir la autoestima, que me la habían dejado bastante tocadita y entre unas cosas y otras, me he dado cuenta de que aunque no soy ningún superheroe, ni nadie digno de admiración, he sabido cuidar de mi gente, estar ahí siempre que alguien me ha necesitado y soportar las injusticias de forma tan estoica que incluso los de Bizak, van a sacar un juego de mesa inspirado en mi persona y  llamado "Dale otra que no va a pasar nada", de tanto poner la otra mejilla.Ahora, aviso de que todo tiene un límite.Incluso y aunque muchos no se lo crean, mi paciencia también lo tiene.No quiere decir esto que vaya a ir por la vida volviendo la cara o negando el saludo a nadie, ni mucho menos, yo la cabeza bien alta. Lo que quiere decir es que de todo, absolutamente de todo se aprende y, me he visto "La matanza de Texas"  cuatrocientas veces, por si algún día me hacía falta. He llegado incluso a hacerme un curso intensivo de manejo de motosierras con la casa de herramientas Sthil.
Le estoy muy agradecido a la vida y aunque me sigo encontrando con sustos y putaditas, tengo cada vez más claro que eso también es parte del juego, por lo que se acabó lamentarse. Es mucho mejor salir a la calle, colocarse los auriculares y poner a tope el volumen  del mp4 con temazos como este de Camilo Sesto (joer...nunca me había parado a pensar que tiene nombre de Papa).
De aquí a escribir sobre canciones de "Sonrisas y lágrimas" hay un paso. No sé si lo sabéis pero la cantante que dobla a Julie Andrews cantando en español, es la madre de mi idolatrado Macaco, por lo que aunque sea por respeto y admiración a este catalán entrañable, no descarto terminar haciéndolo cualquier día de estos. Además siempre he querido parecerme al capitán Von Trap.
Bueno, creo que por hoy ya me he purgado lo suficiente el cerebro. Gracias por estar ahí y gracias por hacerme sentir parte de algo bonito.

No hay comentarios: