jueves, 14 de abril de 2016

Juntando letras

Así quisiera que me encontrase la parca, juntando letras. Se conoce que aquel 13 de abril de hace un par de años no había escrito nada que mereciese la pena aun y por lo tanto no era mi momento así que se me concedió una prórroga. Voy a tratar de aprovecharla. Estas oportunidades nunca son gratuitas.
Por lo que veo si que he sido capaz de escribir algo realmente bueno y oportuno: ni más ni menos que el mensaje de S.O.S. que llego hasta ella dentro de una botella de granadina (como no podía ser de otra forma) que conseguí lanzar con la fuerza que te confiere la desesperación y el oleaje del mediterráneo la hizo llegar hasta la playa de Málaga donde había ido a pegarse un baño.
Resumiré el contenido del mensaje en un "Me muero por quererte, y esto no es una frase hecha". Se conoce que algo se removió en su interior y me encontró a través de las redes sociales. Bendito Facebook.
La literatura nos unió, pues ella también escribe y es una gran lectora. La he saturado con mis historias impresas y ha saltado del "Historias para según que días" a una edición de prueba de "Temporada de setas"  y para rematar,está digiriendo mi "Juantierasmus". Y todavía me quiere.
El día que vuelva la pálida señora, que me pille con Gatete en el regazo, con una mano en el teclado escribiendo en este blog y con la otra acariciando a mi chica. Solo pido eso.
Mientras tanto prometo esforzarme a más no poder y escuchar las indicaciones de mi  genial editora, amiga  y consejera, que está sacando lo mejor de mí y está haciéndome trabajar muy duro para que todo esto no se quede en un sueño.
Cómo ya he escrito en muchas ocasiones soy luchador y no tiro facilmente la toalla. Mi idea de la felicidad absoluta, pasa por celebrar con la que espero sea mi futura y definitiva esposa, la publicación de una novela realmente buena. 
Nadie regala nada. Todo implica esfuerzo, ilusión y muchas, muchas ganas y, creo que de eso me sobra. Otra cosa es el talento y la calidad pero conseguiré desarrollar ambas cosas hasta dar con el resultado soñado. 
Siento haber convertido este blog en un campo de pruebas donde experimentar con diferentes estilos, al escribir relatos de todo tipo para ver si me siento suelto abordando todo tipo de temáticas, aunque el que nace lechón, muere cochino y renace más lechón que nunca y, el romanticismo es el leit motiv de la mayoría de mis textos.
Una de las labores diarias que más me aporta y más me gusta es leer. Leo a todo tipo de autores y trato de aprender de ellos. Me han descubierto a verdaderos genios literarios como Carver o Banville que me han enseñado que un relato puede contener en pocas páginas toda la intensidad y la fuerza de la novela más extensa y que al crear un personaje, te conviertes en su padre y en su Dios, modelándolo a tu propia semejanza si así lo quieres o escribiéndolo completamente diferente a ti pero dotándolo de  la credibilidad necesaria para que cale en los lectores.
Escribir no es fácil. Escribir bien es francamente difícil pero soy un amante de los retos.
También me dijeron que encontrar a la mujer perfecta era prácticamente imposible pero lo he hecho. Ahora me largaré en busca del Santo Grial y del Arca de la alianza, eso está chupado.
Tengo la fuerza. Lo sé, la siento en mí,
 Puede que se me esté yendo la pelota pero no os preocupéis, tengo bien claro que "poderoso el reverso tenebroso de la fuerza es".

No hay comentarios: