Entrada destacada

Milagro de primavera que gusta ser otoño

Los versos de Machado me han acompañado desde que era muy pequeño. Mi padre, utilizó este poema de Machado cantado por Serrat, para explic...

Mi primer retoño

Mi primer retoño
Este fue el primero de lo que espero sea una familia numerosa

martes, 19 de enero de 2016

Graduando la espoleta a cero

Así es como disparaban los artilleros cuando el asalto a sus posiciones era incontenible y el enemigo se cernía sobre ellos con la bayoneta calada.
Solo se debería amar así, con la espoleta graduada a cero y asumiendo que la explosión de tan brutal sentimiento te alcanzará con la misma fuerza que a la persona amada repartiendo metralla que impactará en ambos corazones en  forma de besos, caricias, noches de pasión y proyectos comunes.
Es cierto que  muchos amantes temen que semejante estallido derribe sus defensas pero hay que amar a pecho descubierto, sin miedo, sin casco ni chaleco antifragmentos.
Por desgracia lo que debería ser una explosión de comprensión y ternura a veces y por la escasez o el mal estado  de la munición, se convierte en todo lo contrario y la onda expansiva termina destruyendo lo hermoso que pudiera haber entre ambos.
A veces también el amor implosiona y no se le permite expandir su potencia de alcance fuera de uno mismo y ese egoísmo termina por destruir a quien siente así y la unidad de artificieros del alma tan solo puede certificar el desastre.
Algunas personas contravienen las disposiciones de la comunidad internacional de románticos empedernidos empobreciendo uranio con el que revestir sus declaraciones de amor, generando tras pronunciarlas a la luz de la luna, daños irreparables y radiaciones alfa y beta que provocan la muerte celular de las sonrisas o que terminan alterándolas genéticamente hasta convertirlas en lágrimas.
La industria "amamentística" ha avanzado mucho y hoy en día se ha especializado en los drones, esos aparatos no tripulados con los que se puede amar a distancia sin exponerse a ningún riesgo, pero eso no es amor, es tan solo un bellaco sucedáneo que aunque te mantiene a salvo en el refugio te impedirá alcanzar la gloria en el combate y ser condecorado por ello.
De todas formas y pese a que me tachen de cobarde, me declaro no beligerante.
Los cascos azules también somos necesarios para ayudar en los campos de batalla escribiendo finales felices o si eso no es posible, abriendo una botella con la que servir el trago portuno para brindar por lo que no pudo ser.

5 comentarios:

encarni castro dijo...

De una romántica empedernida: "Jamás dejes de soñarlo, revisa la munición y no pierdas de vista el objetivo". Escribes tan bonito. Besosssss.

lacantudo dijo...

Gracias de nuevo Encarni, me hace ilusión que mis textos lleguen y agraden a personas de tu sensibiliad y tu talento.
Ahora estoy de lo más "pacifista" digamos que aunque no me cierro puertas no estoy buscando participar en "conflictos armados", estoy en fase de rearme a diferentes niveles y no dudaré en volver a vestir el uniforme cuando llegue el momento.
Igual abuso un poco de las metáforas.
Besos.

encarni castro dijo...

Una postura muy lógica desde la cual se pueden reponer fuerzas y cuidar las antiguas cicatrices. Esto de las metáforas es muy chulo. Sólo las entienden los que están preparados para ello.

lacantudo dijo...

Siendo así y aludiendo a la Convención de Ginebra, espero que si algún "enemigo" invade mis fronteras pueda cuentar con el apoyo de una coalición internacional para garantizar la seguridad e inviolabilidad de mi territorio soberano. Bueno, lo de inviolabilidad es algo totalmente negociable dependiendo de la potencia que me invada.
Creo que de todos los recursos literarios, la metáfora es el más artístico y el que más aporta a la creación de un texto escrito desde las entrañas.No obstante me reafirmo en que utilizo el blog como campo de pruebas donde ejercitarme hasta alcanzar cierta soltura a la hora de escribir y trasladar luego los resultados a mis proyectos literarios.

encarni castro dijo...

Creo que dominas muy bien este recurso. Desde mi visión quien conoce esta técnica puede escribir en otro registro más natural o simple si lo desea. Sin embargo al revés lo veo más complejo. Por otra parte,espero que cuando llegue el enemigo te sientas perfectamente arropado desde todos los flancos. No dudo que así será. Feliz descanso.