jueves, 11 de junio de 2015

Haikus de un día más que raro.



Ya comente aquí un día que por mucho que me haya gustado siempre la poesía, nunca he sido muy hábil en el uso de esa disciplina.
Hace unos años descubrí esto de los haikus y aunque muchos piensen que es el refugio de los poetas sin talento, creo que los haikus son hermosos por esconder tanta emoción detrás del minimalismo.
Desde luego no voy a creer que se me den bien estas composiciones de tres versos y diecisiete "moras" o sílabas en total.
Si he sido capaz de enfrentarme a escribir algo en twetter no voy a flojear ante esta métrica tan singular y puede que no haya conseguido transmitir los sentimientos que pretendía en ellos, pero os aseguro que van cargaditos de emoción hasta las trancas.
Algunos de ellos los he escrito esta mañana en una sala de espera, paso previo a enfrentarme con la desconocido y su sello oficial, que puede arruinarte la vida o con suerte permitirte seguir luchando.
En cualquier caso que nadie, ni poetas, ni japoneses, ni poetas japoneses se sientan ofendidos por mi intrusión en este mundo.
Ya me contaréis.



Razones
Necesito amar,
más que encontrar razones,
para resistir.

Besos
No busco besos,
ni que lo interpretes mal,
solo ver tu luz.

La luz inversa
Sale el sol en ti,
brilla en tus ojos,
quema mis raíces.

Frío
Llega un invierno más,
hoy,
congelando esperanzas perdidas.

Despedida
Te me vas de repente,
lloro en silencio,
bebo recuerdos.

Sigue jugando
No juegues con la vida,
eso se paga,
y no se premia.

Ansiedad
Comete tus nervios hoy,
se sirven platos,
a muy buen precio.

Terror
A no encontrar un camino recto,
que me libere,
de tanta angustia.

Agradecido
No puedo entender porque,
ni a quien lo estaré,
cuando te marches.

Gato
Saca las uñas,
arquea la espalda,
ante aquello que bufas.

Mienten
No serán tus amigas,
Ni tu refugio,
tan solo aliadas.

Invisible
O tal vez ciego,
porque no quiero veros,
ni que me veáis.

No hay comentarios: