martes, 31 de marzo de 2015

Pasa la vida

Como cantan estos chicos, "lo importante es lo que hagamos, no lo que hicimos".
Pasa la vida y lo que cuenta es que siga pasando, aunque a veces se vaya por un tiempo a publicidad, cualquier cosa antes de que coloquen el cartelito de "Fin".
Hoy mi hermana pequeña ha cumplido 28 primaveras y esta misma tarde me he enterado de que ha fallecido el padre de un amigo.
Unos vienen, otros se van y otros contra todo pronóstico, siguen.
El tiempo pasa y la vida también, inexorablemente unimos una cosa a la otra pues vivir es consumir de la mejor forma posible el tiempo que se te ha adjudicado.
Aún recuerdo la noche en que nació mi hermana. Acojona empezar a manejar estas cifras, me siento algo carroza dado en que en aquel tiempo yo ya era un adolescente.
Una vez mi amigo Campu trató de explicarme la teoría de los grandes números y aunque puse atención y él es un gran pedagogo, no puedo evitar ser de letras puras, por lo que no me terminé de enterar muy bien.
No hace mucho hablaba de que conservo algunas amistades desde hace más de 30 años.
Me sigo viendo como un tipo joven con toda esta segunda temporada por delante y manda cojones, no se que anuncio echaron cuando me fui a publicidad pero espero que fuera de algo realmente chulo.
Como me dijo mi padre a los 13, adolescente viene de adolecer, es decir, estar falto de.
En ese sentido creo que sigo siendo un adolescente porque estoy a falta de muchas cosas, de muchas.
He vivido 40 añazos y he aprendido unas cuantas cosas. Digamos que he adquirido conocimientos y he disfrutado con muchas experiencias, he viajado, he amado, he sufrido, he hecho cosas interesantes y me he realizado en muchos textos, pero creo que aún tengo mucho que vivir y que aprender.
Creo que la ignorancia es atrevida, pero más atrevida es la soberbia del que se siente ya de vuelta de todo.Aquel que llegue antes que yo a donde sea, que toque la pared y diga eso de "por mi y por todos mis compañeros" y después ya podremos presumir de lo que queramos, pero en igualdad de condiciones.
Desde el principio de los tiempos los ancianos eran el pilar de la comunidad y los miembros de los clanes, las tribus o de los sistemas en que se organizaban, se sometían a las decisiones de aquellos "consejos de ancianos" que dada su experiencia vital, podían ayudar a los demás.
Hoy en día se aparta a las "personas de edad" y o bien se les recluye en sus casas con sus familias (en el mejor de los casos) o se les interna en residencias o centros de mayores.
Tenemos mucho que prender de nuestra historia, creo que el progreso no son solo los avances científicos o tecnológicos.
Progresar es también no repetir los errores del pasado.
Igual si que me estoy haciendo mayor y no por encontrarme achacoso precisamente, si no porque ahora pienso mucho todo y trato de ser prudente y reflexivo. Eso si, me estoy volviendo a dejar el pelo largo, reivindicando la juventud perdida.
Quiero seguir aprendiendo, sintiendo, acertando o equivocándome.
Quiero seguir y se me ha dado esa oportunidad, así que pienso aprovecharla.
Hoy me ha dado por filosofar, im zorry, pero como este es mi blog no voy a cortarme en exceso.
En cualquier caso no me pondré a darle lecciones de nada a nadie, no estoy capacitado para eso y no va con mi estilo.
Cada uno somos nuestras vidas, nuestras elecciones y nuestras circunstancias.
Yo la he cagado muchas veces...y las que me quedan.
Que cada uno lo haga lo mejor que pueda o lo mejor que sepa.


No hay comentarios: