sábado, 6 de diciembre de 2014

Mis propios Campos de Castilla

Creo que es la banda sonora adecuada para esta entrada y mola, no solo porque sean amigos mios, si no por lo que simboliza para un vallisoletano como yo.
He encontrado este poema dobladito dentro de un libro y está fechado en Mayo de 2000.
Ya he dicho que la poesía me gusta mucho, pero no es mi terreno, prefiero leer a poetas que jugar a serlo.
Espero que aquellos que gustáis de la poesía de verdad no os sintáis ofendidos.

                            Campos.

Puede que fuera enero,
o tal vez mayo,
distante en el camino se avistaba la añoranza,
de tiempos hoy baldíos,
de música, de danza,
de sudor campesino en la estepa castellana.
Los nidos, ya vacíos,
relegan al pasado la siega y la labranza.
Campos,
que escuecen en la mirada con altos cercados,
que invitan al silencio,
que acallan la palabra.
Campos,
que detienen al viajero en los senderos,
que rezuman de surcos,
que aguardan la guadaña.

No hay comentarios: