martes, 18 de noviembre de 2014

¿Podrémos?

No me mola la política, de hecho odio discutir sobre ella y se que en todos los cestos hay manzanas podridas.
Tengo la suerte de conocer a políticos que en efecto son funcionarios públicos y trabajan para y por el pueblo, creo que esa acepción de político como servidor público se ha desvirtuado con el paso del tiempo, pero aún hay muchos que creen en ese ideal griego.
Este tema para nuestra desgracia es cada día más actual, escuchad bien la letra, no tiene desperdicio.
Fijo que mi amiga Noe también se lo escucha bastante, le pega mucho y a muchísima gente de todos los ámbitos.
Creo que hoy por hoy seremos los ciudadanos los que terminaremos solucionando las cosas, no confío demasiado en las propuestas excesivamente "buenrrollistas" pero tenemos que acaparar toda la esperanza posible.
No hay derechas ni izquierdas y me sirvo copas de ambas jarras, puesto que en ambos lados hay propuestas muy interesantes y a fecha de hoy hay que saber encontrar lo necesario en cualquier parte.
Lo importante es reconocer que el Ser humano es un animal susceptible al entorno y al medio y tiende a sobrevivir y a adaptarse.
Es un momento de rabia, pero se está luchando para salir de esa crisis en la que no debimos entrar y hay gente trabajando y mucho para que recuperemos la ilusión.
A pedradas será muy difícil conseguir cosas, pero es cierto que la unión hace la fuerza y que los ciudadanos somos una fuerza de choque impresionante.
Paso tanto de la violencia como de la política, la violencia solo engendra violencia, aunque hay que dejar claro el principio de "acción-reacción" para auyentar depredadores, ya lo decían los romanos: "Si vis pace, para bellum":si quieres paz, prepara la guerra.
Mi voto de confianza para muchos que ya están trabajando en superar problemas y en ofertar lo mejor de lo mejor y para aquellos que se van sumando al pelotón.
No odio a la clase política, es necesaria, detesto a los que carecen de escrúpulos y arramblan con todo.
Una cosa es que me identifique con un personaje de cuento y otra muy diferente es que me crea todos los cuentos.
Este es un blog literario, no de opinión, pero en ocasiones hay que tocar ciertos temas, porque la literatura es una hermosa manera de plasmar la realidad de las cosas.
No quisiera suscitar polémicas y aviso que eliminaré cualquier tipo de comentario ofensivo o malintencionado, no me posiciono con nadie, tengo grandes amigos en todos los "equipos de esta liga" No me gusta el insulto gratuito como forma de reivindicación, soy más de buscar vías de solución.
Siento esta chapa, pero ya os lo dije, he vuelto y además no escribo desde el "manierismo", no siento cátedra con ninguna afirmación ni lo pretendo, tan solo me gusta vivir y pensar.

No hay comentarios: