jueves, 20 de noviembre de 2014

Escribiendo, que es gerundio.


Esta mañana he escuchado en la radio, entrevistada por mis amigos  Bea, Fernando y Guizmo Pucela, a una jovencísima escritora que con 22 años,presenta una novela con muy buena pinta.
Mola.
Me he sentido muy identificado con ella, ya que decía en la entrevista que escribe por necesidad y que al escribir, lo hace porque en ocasiones espera que suceda algo y como no sucede, lo escribe.
Y ya le dije una vez a una personita muy especial "si no eres feliz con tu vida, dilo y te escribo una".
Escribir es lo que tiene, que a veces te puede mejorar la vida o crear una serie de experiencias que estás deseando vivir y por circunstancias aún no ha sido posible.
Concibo la sensación de sentarme al ordenador como escuchar esta canción y vivir este videoclip de mis queridísimos amigos de Cosmic Birds.
La vida puede ser un estupendo compendio de escenas preciosas y en ocasiones se cuelan algunas escenas desagradables, pero forman parte de vivir y el montador del metraje no va a eliminarlas por mi cara bonita.
He tenido la suerte de participar y organizar diversas actividades con blogueros literarios en la Feria del libro de Valladolid.
Siempre es emocionante, porque además de aprender un montón, siento que hay muchas más personas por ahí con inquietudes muy parecidas a las mías y eso ayuda, y mucho.
Esta novelista de 22 años de la que os hablaba al principio hacía hincapié en la entrevista de la importancia de las redes sociales para ella y aunque es muy activa en Twiter, solo va colgando "píldoras" sobre sus escritos, versos y cositas pequeñas.
Yo he cogido la costumbre de compartir cada entrada en mi facebook, ya que así llego a mucha gente que pasa de brujulear por la red y aprovecha lo que tiene más a mano, cosa por otro lado muy razonable y humana.
De hecho se nota en los comentarios del blog, ya que aunque siguen apareciendo ocasionalmente al final de cada entrada, es mucho más normal que la gente lo haga directamente en el facebook, bien por la sencillez del sistema o bien por estar más familiarizados con ello.
En cualquier caso siempre son más que bienvenidos, exceptuando aquellos escritos con mala leche y no me refiero a los comentarios críticos, las críticas enriquecen siempre y cuando sean constructivas, me refiero a algunos comentarios que aprovechan la oportunidad que brindas bajando la guardia, para hacer mofa y escarnio sobre cosas que nada tienen que ver con lo escrito.
Uno es consciente de la exposición a la que se somete al hacer públicos sus textos, ni vas a gustar siempre, ni vas a interesar por fuerza, simplemente te conviertes en el blanco de algunas personas que creo que dada su pasión por escribir comentarios dañinos y para nada concisos, deberían de abrirse su propio blog y escribir en él todo aquello que les emponzoña por dentro, ya que de no sacarlo les puede provocar una infección terrible.
Hay gente muy buena escribiendo en Blogs, como mis amigos Carlos o Ivan, (por mencionar a alguno) que han generado una legión de seguidores y de paso corroboran con ejemplos todo lo escrito y dicho sobre lo importante de este nuevo espacio literario.
"El mono se eleva" o  "Mis medias mentiras" recogen textos de una gran calidad.
Lo bueno de estos blogs es que su lectura es más que llevadera y como nos pasamos el día con las narices en la pantalla del ordenata, bien por curo o bien por ocio, lo tenemos todo a tiro de ratón y dependiendo del día, podemos leer durante horas o simplemente  diez minutillos.
No lo hago por interés propio, solo por que creo que merece la pena, así que os recomiendo leer a los bloguers que pululan por la red
No todo vale como es lógico, pero aquellos que tengan más de diez mil o doce mil visitas, ya indican que algo chulo debe de haber.
Disfrutad del temita colgado al inició de la entrada, es una chulada.

No hay comentarios: