viernes, 31 de octubre de 2014

Estelas

Lo que más agradezco de hablar italiano es poder entender la letra de canciones como esta, que son una preciosidad y seguramente este tema pase a formar parte de mi repertorio para el próximo espectáculo que montaré con mi pianista de confianza, el genial Oscar Lobete.
En esta canción he encontrado frases muy similares a las que podían haber salido de mi boca en más de una ocasión, entrecortadas, cuando la inminencia del adiós era algo muy doloroso.
Supongo que lo más hermoso termina por quedarse dentro y con suerte puede inspirarte una letra como esta, un cuadro, e incluso un relato escrito con el corazón.
El ser tan enamoradizo implica que por un lado, me volveré a ilusionar y por otro volveré a sufrir, pero en cualquier caso ese sufrimiento al despedirme será compensado por el resto de momentos en común.
Como dice la letra, " puedes olvidar todos los malentendidos y todos los porques que mataron nuestra felicidad" .
"seré la sombra de tu sombra, de tu mano, la sombra de tu perro".
Hay que joderse, habiendo amor de por medio hasta sufrir por el, es bonito.
Una vez en una peli escuché una frase chorras que se me grabó, pero con la que no estoy muy de acuerdo: "Todo termina mal, si no, no terminaría".
Imagino que el guión no lo escribió ningún filósofo griego, pero me resultó de lo más nihilista y yo que soy de naturaleza hedonista y positiva, la recibí como un bofetón de esos "a rodabrazo" que diría Ernesto Sevilla.
En cualquier caso los que me lleváis tiempo leyendo sabéis que cada nueva historia de amor me inspira los textos más chulos e incluso al terminar desapareciendo dejan una estela de lo más poética.
Vale que soy más romanticote que una obra de Goethe, pero joer, he jugado al Rugby, me he metido en muchas broncas como todos los chicos de mi generación e incluso hice la "mili" voluntario y en la Policía Militar. Todo eso más que demostrar que soy un tipo duro, demuestra que no soy el más listo, ni mucho menos.
Ahora solo peleo con mis recuerdos cuando siento que podía haber dado más de lo que di o haber sido la persona que ella necesitaba.
No obstante ya me conocéis, no pierdo la esperanza y se que llegará la persona adecuada, de hecho estoy en ello :)
Sirva este texto como de costumbre, de homenaje a su belleza.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado.
He relacionado lo que dices de que el ser tan enamoradizo implica que por un lado, me volveré a ilusionar y por otro volveré a sufrir, con mi miedo a volverme 'fan' de los abrazos y de las palabras bonitas porque sé que estaré en la frágil línea de convertir lo que ahora es algo sencillo, como decirlo, un hobby, en una necesidad. Es extraño tener miedo a sentirse protegida jaja porque sé lo que ello implica.
Bueno, después de esta parrafada, se nota que estoy en uno de esos días de replanteamiento, decirte que me ha gustado mucho.
Carmen

lacantudo dijo...

Carmen, aquí son bienvenidas todas tus "parrafadas".
Celebro que te haya gustado y no tengas miedo a ilusionarte, esa es la sal de la vida, y aunque a veces no salgan las cosas como quisiéramos, hay que perder el miedo al fracaso.
Mucha suerte y un beso.

Jacques Brel dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=dSfc662vXZU

lacantudo dijo...

Esa canción original en francés es muy bonita. Da igual el idioma, me gusta aunque se cante en lapón, pero es que no entendía la letra y en italiano si, de todas formas gracias por tu aportación.