domingo, 19 de febrero de 2012

Sale el sol

Y por un momento parece que todo lo demás se esconde.
Se colocan sillas y mesas en las terrazas, los niños toman calles, plazas y parques y comienza una revolución de buen rollo, botellines de cerveza y cáscaras de pipa.
Los abuelos alimentan palomas y recuerdos y rememoran cuando paseaban con el uniforme de bonito en los días de permiso, del brazo de aquella novia.
Los perros se olfatean el culo unos a otros, los policías municipales hacen la vista gorda y sonríe hasta el controlador de la Ora.
Una niña con coletas y la boca llena de berretes llora desconsolada junto al cucurucho caído de un helado de chocolate.
Sale el sol, y yo, y tu, y todos.
Mis amigos cierran filas en la barra, tantos, tan majos, tan dispuestos a todo por mi.
Y yo por ellos.
No tenemos un duro, pero nos sobran sonrisas.
Un artesano confecciona pulseras de cuero en su puestecillo de mimbre, mientras saborea cada calada fragante del tabaco de su pipa.
El gato dormita encaramado en un alero del tejado y la melena de campana de la catedral proyecta su sombra sobre las familias que abarrotan la avenida.
Se esconderá esta tarde dejando paso a la luna, pero hoy ha sido un bálsamo.
Con la noche volverán los monstruos.

1 comentario:

lacantudo dijo...

Queridos lectores:
por circustancias ajenas a mi voluntad, no me ha quedado más remedio que introducir un filto de seguridad en la publicación de comentarios.
Hay personas, que no entienden que esto no es más que literatura (la calidad de la misma no entro a juzgarla) y deciden llevarlo a terrenos absurdamente personales y utilizar este blog para atacarme y amenazarme.
La vida es así, cuando alguien se obceca y no quiere ver la realidad hay que tomar medidas.
No obstante podreís seguir comentando lo que querais, ya que vuestros comentarios llegarán primero a un correo electrónico donde podré leerlos y autorizar o no su publicación.
Alguno es tan poco habil, que ignora que el "anónimo" solo oculta el nombre, pero no la "ip" del dispositivo desde donde se envia el comentario, que es lo que rastrea la brigada informática de la policia nacional.
Si es que...
En fin.
Abrazos para todos, incluso para él.