Entrada destacada

El poema definitivo.

Se levantó de la cama con sigilo y saliendo del dormitorio, encendió un pitillo con el mechero de gasolina. Se deleitó con la primera cal...

Mi primer retoño

Mi primer retoño
Este fue el primero de lo que espero sea una familia numerosa

lunes, 24 de enero de 2011

Provincianos por el mundo

Mi TDT me ha sacado un dedo, harto de que lo utilice para hacer mofa y escarnio de los programas con que me surte a diario.
Hoy se ha declarado en huelga de frecuencia caída, pero ha tenido la decencia de dejarme abiertos un par de canales: CYL TV7 y CYL TV8.
Amos...los regionales.
No pienso decir nada en contra de estos dos canales, primero, porque tengo un gran amigo trabajando en uno de ellos, segundo, porque me parece que hacen todo lo que pueden con los medios de los que disponen y tercero, porque me dan cobertura con algunos de mis proyectos.
Y yo se lo agradezco mucho.
Dicho esto y retomando el tema, he tenido que hacer zapping entre estas dos cadenas y al final me he decidido por "Castellanos por el mundo".
Me hace mucha gracia, porque después de aquel intento de centralizar nuestros viajeros desde "Españoles por el mundo", se volvió a demostrar que no, que lo de la España unificada es ya únicamente un sueño de los nostálgicos.
Que se le va a hacer.
¡¡¡VIVA LA ESPAÑA PLURAL, MULTICULTURAL Y MUCHIPARLANTE QUE SE PUEDE PERMITIR EJERCITOS DE TRADUCTORES EN EL SENADO!!!!
Que agustico me he quedado.
En fin...
Pues bueno, viendo con gran interés este programa, me he encontrado con muchos castellanos repartidos por el orbe.
Alguna cara conocida, de paisanos de mi tierra con visión de futuro o con un paro acuciante, o con deudas en las tabernas del centro, vaya usted a saber, que decidieron emigrar y buscarse el cocido donde Cristo dio las tres voces...o más lejos.
Yo a estos, los respeto una barbaridad, los aplaudo y hasta los envidio un poco.
Con los que no puedo, ni de coña, es con aquellos peleles que se han tenido que marchar, porque si se quedan aquí los alquitranamos, los emplumamos y después los paseamos a lomos de un burro (zamorano, of course) por las calles de la city.
Y de estos, de los peleles, tenemos para exportar.
Menuda joyita se ha trasladado a Miami: el señor Oscar Quijano, del impresionantemente infumable grupo musical "Café Quijano".
Sinceramente hasta hoy, solo podía reprocharle la música con que aterrorizó a mis paisanos durante algunos años de finales del siglo pasado y algunos otros de principios del presente.
A partir de hoy, le voy a reprochar también que me represente como Castellano y Leones en los EEUU.
Que horror.
No podía dar crédito a lo que veía desde la confortable seguridad de mi sofá.
Este señor debió comerse un tripi del tamaño de una rodaja de choped, porque sino no me explico el rictus de su cara, lo dilatado de sus pupilas y lo disperso de su mente.
Supongo que solo trataba de parecer un tipo simpático y campechano (como su majestad,"campechano primero")pero la lectura más delicada que se puede hacer es: "este tío es gilipollas".
Francamente, me ha parecido un provinciano de tomo y lomo, haciendo gala veladamente de su provincianismo, presumiendo de su situación de nuevo rico y a los pocos segundos de reportaje, tratando de convencernos de su mucho mundo jaleando a un veterano de Vietnam en un barrio chungo de la zona.
No se como el veterano, no le ha cortado el cuello de oreja a oreja con la tapa oxidada de una lata de fabada Litoral.
SI pilla con Chuc Norris, no sale de allí vivo.
Poco después ha tratado de convencernos de que para rodar unas imágenes en un club de tenis, ha tenido que saltar la verja, correr delante de la poli y esquivar unos cuantos perros guardianes.
Casi me caigo del sofá del ataque de risa.
Para rematar la jugada, ha despedido a los reporteros con un temita acústico de los considerados como "armas de destrucción masiva", de hecho mi perrita ha empezado a convulsionar y hasta que no he cambiado de cadena, no ha recuperado la color.
Todo esto, eso si, el bueno de Oscar con el jersey bien anudado por los hombros y con un moreno de los que se pillan por aquí, por tierra de campos, cuando te pasas doce horas con la remolacha.
Mucho me temo que en E.E.U.U. se están planteando una invasión inminente de Castilla y León, al creer que somos aún más imbéciles que ellos.
Para arreglar el reportaje, solo se es ha ocurrido grabar a COLATE, que también es Castellano el jodio.
Pues vaya.
Menos mal que luego han sacado a un par de chavales casi normales, de los que se matan a currar para venir a España en cuanto pueden, porque aún no les han vetado la entrada.
Me está bien empleado, por no haberme marchado a la cama a leer.

3 comentarios:

mirinda dijo...

No te quejes y mira el lado bueno; de momento Aida Nizar de GH no ha emigrado fuera del país y sólo le habéis dejado salir de Pucela para darse una vueltecita por el resto de España.
De ser así, y con la que tenemos encima, el gobierno nos tendría que subir los impuestos para poder invertir en campañas con las que limpiar la imagen del país en el extranjero.

El que no se consuela es porque no quiere...

lacantudo dijo...

Algún día te contaré aventuras de Aida...y de su hermana Alía, que fué delegada de mi clase en COU, siendo yo subdelegado.
Que tiempos aquellos.
De todas formas no preocuparse, que hay poquita gente en Valladolid que hable en tercera persona, si acaso en plural mayest´´atico, como va a empezar a hacer nuestro alcalde.

mirinda dijo...

Jodo!
Como sea como su hermana, el haber compartido esa experiencia con ella seguro que te podría servir como atenuante en un juicio; eso tiene que dejarte tocado!!