domingo, 9 de mayo de 2010

TITERES EN RUTA



Pues ya está.
Lo que nació con mucha ilusión, como un proyecto para disfrutar en verano de nuestra gran pasión: el teatro, se ha convertido en una realidad.
Gracias a nuestra amiga Eva, y al patrocinio de la Cadena Ser, hemos conseguido que la Diputación de Valladolid nos escuche y respalde y allá vamos.
Títeres en ruta, en una aventura romántica, donde hemos querido rescatar el espíritu de los cómicos de toda la vida, aquellos que iban con su carromato de pueblo en pueblo, llevando a los vecinos un poco de alegría y diversión.
Nos hemos inspirado también en "La barraca" de Lorca, aquella experiencia que el genial poeta y dramaturgo puso en marcha en Andalucia durante la segunda década del siglo veinte.
Eso si...a nuestra manera.
Vamos a fletar un vehículo acondicionado para dormir, donde llevaremos nuestro teatro portátil de un pueblo a otro de la región con la sana intención de divertir y divertirnos.
Con el apoyo de instituciones y patrocinadores privados (podéis patrocinar, no os cortéis)podremos llevar espectáculos a los pueblos a un coste ridículo (200€)dinero este, que servirá para mantenernos durante los meses de verano, pagar la gasolina etc.
El sistema es simple, aquellos que queráis que llegue a vuestro pueblo, no tenéis más que solicitarlo en la dirección popopopo@gmail.com.
Una vez que tengamos la solicitud, nos pondremos en contacto con vuestro ayuntamiento para tratar de ajustar fechas y horarios, así como para recabar información sobre lugares y personajes del pueblo y poder preparar así un espectáculo a medida.
Sabemos que durante los veranos, nuestros pueblos se llenan de niños y mayores que vuelven de las ciudades para pasar unas merecidas vacaciones.
La oferta cultural no suele ser muy amplia y las tardes son muy largas.
Nosotros ofrecemos un espectáculo de títeres, en clave de humor y con música en directo, que seguro divertirá a niños, chavales, padres y madres, abuelos y abuelas, vaquillas, y cabras arrojadas desde campanarios (así recuperan la sonrisa).
Además, el programa de Eva "A vivir que son dos días", realizará un seguimiento del proyecto, entrevistando a los alcaldes de los pueblos donde actuemos y charlando un rato de las excelencias de cada municipio.
Una buena oportunidad para promocionar vuestras raíces.
En fin, chicos, chicas y chiques...que os animéis y que si conocéis al Alcalde, al concejal de cultura o a las fuerzas vivas del pueblo, ya sabéis lo que tenéis que hacer.
Un besazo.

1 comentario:

Vini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.