viernes, 12 de marzo de 2010

¿donde se esconde la risa?




He buscado por toda la casa, incluso he revuelto el trastero y el garaje pero nada, no hay manera.
No se donde coño he podido guardar la risa.
No encuentro ni una carcajada, nada, ni tan siquiera una sonrisilla y no lo entiendo, porque antes tenia la casa llena, tan llena que empecé a preocuparme, no fuera que me hubiera convertido en un diógenes del humor, almacenando toneladas y toneladas de desternille por todos los rincones de mi hogar.
Al vaciar los bolsillos de los pantalones siempre se caía alguna risotada, pero ahora nada, no encuentro nada.
Estoy empezando a desesperarme porque no se vivir sin mi risa.
Lo he intentado todo, me cuento chistes, me pongo vídeos de Aznar diciendo que España va bien, de Zapatero hablando de una "ligera desaceleración económica", de Bush atragantándose con galletas, escucho canciones de Karmele, incluso me desnudo y me miro en el espejo del salón (esto antes era infalible) o rebusco entre mis papeles hasta dar con las notas de primero de BUP (para troncharse),, pero soy incapaz de reirme.
Ya no se que puedo hacer.
Mire donde mire solo veo tristeza, pero no en mi casa, en el mundo, en los rostros de mis vecinos que ven como no les alcanza para llenar el carro de la compra, como pierden sus trabajos.
La tierra también se queja y se sacude con violencia tratando de quitarse toda la porquería del lomo.
El mar nos vomita en forma de grandes olas las toneladas de residuos que hemos vertido, la primavera se viste de nieve y las especies se extinguen.
Quien se va a reír ahora?
Yo ya no puedo, así que me sentaré a ver como pasan los días, largos y vacíos sin la risa, uno detras de otro, todos tristes.

4 comentarios:

pepevigara dijo...

Juan ya queda menos para que llegue la primavera. Se fuerte.

lacantudo dijo...

La verdad es que nos vamos consumiendo entre la falta de sol y el desalentador horizonte de la economía, el mal caríz que toma nuestra relacción con la naturaleza, la maldad de la gente, no se tio, pero cada día que pasa da más miedo todo.
Siempre nos quedará "El siglo de oro"

Na dijo...

Siempre puedes pensar que quieres y eres querido. Que tienes la riqueza de la familia (ahora la que formais tu señora y tú) y de la amistad.

Y si todo eso falla, siempre puedes ver el vídeo de Botín hablando inglés que he descubierto recientemente (aunque tiene ya su tiempo...)

http://www.youtube.com/watch?v=jaLDoWqIq2M

If yu ar jier tunait... jajajajaa

pepevigara dijo...

Buenisimo botín,

Lo de la economía fatal