viernes, 29 de enero de 2010

Idiotas (idiotes)



La verdad es que me lo han puesto muy facil.
Se que algunos amigos (pepe, te espero con la escopeta cargada), se me van a echar encima cuando lean este post, pero bueno, nunca va llover a gusto de todos, ni siquiera cuando como cantaba aquel, llueva café en el campo (seguro que a Saimaza, o al cansino de Juan Valdes no les haría puta gracia semejante aromático aguacero).
Resulta que ahora, la Generalidad (Generalitat) de Cataluña(Catalunya), propone sancionar con multas de hasta 100.000€ a aquellos establecimientos, que no expongan sus rotulos comerciales,recibos, rotulos de muestrarios, facturas, cartas etc, en catalán.
Ahora resulta, que aquellos que han pregonado a los cuatro vientos,su lucha anterior contra la fascistoide actitud pasada de prohibir expresarse en catalán, pretenden de igual manera, censurar cualquier exresión natural en la lengua de la madre patria ( que por mucho que os joda, amiguetes, es el castellano).
En cataluña (Catalunya) cohexisten de pleno derecho, estas dos lenguas oficiales, para mayor riqueza cultural de sus habitantes.
Sin embargo, los cuatro gilipollas de siempre, insisten en crear conflictos donde poder enquistar, su mal entendido catalanismo.
Y es que ya va siendo hora de que alguien les explique, que la pluralidad de una nación, se basa precisamente en el pacífico entendimiento de la ciudadania.
Aquellos gallegos, que avergonzados, tapaban la boca de sus mayores cuando se expresaban publicamente en su lengua vernácula, ahora corren a las cabezas de las manifestaciones, gritando a pleno pulmón, "donde dije digo, digo Diego".
A mi personalmente, me parece cojonudísimo que cada uno se exprese en Castellano, catalan, gallego, vascuence, valenciano, mallorquín, arameo o klingon, siempre y cuando, tu interlocutor, pueda entenderte.
Y lo demás son chorradas y complejos de inferioridad.
Ya está bien de buscarle tres pies al gato, y de andar tocándole los cojones al personal, que tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos.
Los discursos políticos, al igual que las creencias y los ideales, evolucionan constantemente, y eso es irrefutable.
Sino, que se lo digan a los valientes gudaris de Eta, que hace unos años, ejecutaban a camellos y yonkis y ahora venden farlopa a sesenta euros el gramo, para costearse la carniceria, digo la lucha por la independencia de Euskadi.
El facha recalcitrante de camisa azul y brazo en alto, ha montado una empresa de textiles en Girona (antes Gerona para el ) y anda poniendole el culo a cualquier director general del gobierno catalán, enviándole felicitaciones navideñas, en un idioma que está aprendiendo a marchas forzadas, para poder subirse al carro de la fortuna.
Joder ¿acaso no habla Aznar, catalán en la intimidad?
Qué podemos esperar en un país que construye mezquitas con el erario público y al mismo tiempo ordena arrancar los crucifijos de las aulas.
El caso es mantener esa costumbre tan española, de andar siempre tocáncole los huevos al vecino, y de arrancarse un ojo, con tal de que el prójimo pierda los dos.
A mi esta última decision de la Generalidad (perdón, Generalitat) me parece una gigantesca payasada (perdón, payesada).
El único afán que le presupongo, al margen de las ganas de joder, es el recaudatorio, ya que se van a hinchar a poner multas, ya que el pobre hostelero de barrio que se ha gastado cinco mil euros en el rótulo luminoso de su bar "casa pepe" va a tener que joderse otros tantos para adjuntar el de "masia pep", y como no se de prisa, multita al canto.
Menos mal que soy vallisoletano y aquí solo nos entendemos en castellano, en un castellano duro y cabrón, que te espeta en la cara un "me cago en tus muertos" facilmente comprensible, y sin acento alguno.
Vamos a ver si dejamos de ser tan idiotas ( perdón, idiotes).

2 comentarios:

pepevigara dijo...

Si no fuera por que te revistes el texto con barbaridades te diría: "Juan tienes razón" y punto. Los políticos en general cuando se aburren con el rabo matan moscas y a estos catalanes se les da muy bien.
No es que me haya vuelto con el tiempo más provinciano pero estas cosas las veo ridículas. Ahora, lo que me mosquea es que mis hijos, ya que yo no puedo, no puedan también aprender catalan, vasco, gallego, klustines... y sin embargo tengan como mayor obligación aprender inglés, francés, alemán o chino mandarín.

Así que NO al catalán como lengua de dominación pero SI al catalán en las aulas de todos los colegios.


Por cierto que cara la farla por euskadi

lacantudo dijo...

Ya te digo, menos mal que hemos dejado las drogues.
Me tienes que explicar esas "barbaridades", porque no soy capaz de encontralas, por mucho que relea.
Lo importante es que estemos de acuerdo en el fondo...las formas ya sabes tu que siempre me han dado igual.